Cómo ajustar a un trasplante de hígado
Deja de pensar en ti mismo como un paciente enfermo . Usted tiene una nueva oportunidad de vida . Piense en usted como un nuevo , normal y saludable persona . Esto se aplica a las áreas profesionales , recreativos y personales de su vida .
2
Mantenga una medicación estricta schedule.You debe tomar sus medicamentos en un horario regular para prevenir el rechazo . Si no lo hace puede provocar el fallo del trasplante. Si olvida una dosis de su medicamento o vomita un medicamento, póngase en contacto con su equipo de trasplante inmediato. Ellos le aconsejarán sobre qué hacer . Tome todos sus medicamentos con usted, si usted viaja .
3
Escuche a su cuerpo . Es posible que necesite tomar más fácil para ti después del primer día o dos después de salir del hospital. Construya su fuerza lentamente.
4
discutir un programa de ejercicio con su médico. No hagas flexiones o abdominales . No haga nada que le exija estirar o que ejerza presión sobre el abdomen .
5
Mantener las citas con su gastroenterólogo. Se supervisará la función de su hígado nuevo y el resto de su sistema digestivo.
6
Mantener las citas con su oftalmólogo para mantener sus ojos sanos . La prednisona que está tomando puede causar efectos secundarios tales como visión borrosa , glaucoma y cataratas.
7
Mantener las citas con su dentista. Los fármacos inmunosupresores pueden hacer que sus encías inflamadas y pueden sangrar . Es importante que los dientes se limpian y cualquier cavidades se llenan . Cualquier cirugía dental requiere que usted tome antibióticos para prevenir infecciones.
8
Mantener las citas con su médico. Se puede asegurar que se mantenga saludable . Él ordenará exámenes de sangre de rutina que pueden mostrar qué tan bien está funcionando su hígado . Es muy importante que reciba su sangre extraída en forma mensual o semanal.
9
Coma sano . Muchos pacientes se quejan de que ganan demasiado peso después de su trasplante. Es fácil comer en exceso debido a la prednisona puede aumentar el apetito. Otra razón es que te gusta comer ahora; antes del trasplante es posible que hayas sentido hinchada , con náuseas o tenía poco apetito . Lo mejor es hablar de una dieta sana con su nutricionista.