Las desventajas de la cirugía robótica
cirugía robótica fue desarrollado originalmente por los militares de EE.UU. para permitir a los cirujanos operar en los soldados heridos cerca del campo de batalla de forma remota desde una distancia segura. Por desgracia , el tamaño y peso del equipo robótico hicieron imposible transportar fácilmente el equipo, y los militares se dieron por vencidos en el equipo para este uso. La tecnología desarrollada inicialmente por el ejército está ahora en uso en hospitales de toda América. Sin embargo , una desventaja es todavía la mayor parte de los equipos en los estrechos confines de las salas de operaciones pequeñas donde los cirujanos y enfermeras todavía debe estar presente . Los brazos robóticos utilizados en cirugías son grandes y difíciles de maniobrar , lo que hace el equipo difícil de usar en los quirófanos de hospitales existentes . Universidad Brown da dos opciones, que son a la vez costosos , para la resolución de este problema, miniaturizar el equipo o ampliar las salas de operaciones para dar cabida a ambos equipos y personal .
Costo
Según el Instituto Nacional del Cáncer, el equipo de cirugía robótica Da Vinci más popular es extremadamente costoso , tanto en costes de compra iniciales y de mantenimiento. La compra del equipo robótico inicial fue de más de $ 1 millón en 2009 , según la Universidad de Brown. Como una tecnología relativamente nueva , el sistema también se actualiza continuamente , añadiendo los costes , ya que el equipo se vuelve rápidamente obsoleta y con necesidad de mejoras. Universidad de Brown también informa cirugías de corazón robóticas toman hasta el doble de tiempo en completarse que las realizadas por los cirujanos , añadiendo los costes de los procedimientos de dotación de personal . El tiempo añadido también añade costes al paciente , como el tiempo de la cirugía más largo aumenta el tiempo que el paciente pasa bajo anestesia . Los informes de la Universidad de Brown citan un aumento del coste medio de una operación de corazón completado por equipos robóticos como 2.000 dólares más altos que los competido de forma manual por los cirujanos.
Otras desventajas
limitaciones en la tecnología y el sistema operativo de los equipos de cirugía robótica. Por ejemplo , no hay retroalimentación táctil disponible para los cirujanos que utilizan el sistema . La falta de sensación requerir una mayor vigilancia por parte del cirujano para proteger los órganos de daños accidentales. Sin embargo , los hospitales pueden programar sistemas robóticos para realizar movimientos más pequeños que el operador , que elimina algunos problemas de movimiento . Además, los instrumentos utilizados en las cirugías robóticas son fabricados por los fabricantes del equipo robótico , lo que significa que no todo el equipo quirúrgico está disponible para equipos robóticos . En los casos en que el equipo no está disponible , los cirujanos deben completar las partes de la operación de forma manual , añadiendo tiempo extra para el procedimiento.