Rinoplastia y Infección en los senos
rinoplastia y las infecciones de los senos nasales a menudo van mano a mano.
Los hechos
Generalmente se realiza con fines cosméticos , la rinoplastia también se puede utilizar para mejorar el funcionamiento general de su nariz. Durante la rinoplastia , el cirujano ajustar o quitar el hueso y el cartílago de la nariz con el fin de crear la forma nasal que desee. Los senos paranasales son cuatro conjuntos de cavidades en su estructura facial que se llenan de aire y contienen aberturas de la nariz. Una infección en los senos , comúnmente conocido como sinusitis, es la infección o inflamación de al menos uno de sus senos .
Problemas Estructurales
Si usted tiene cierta las condiciones de salud que involucran problemas estructurales de la nariz , como un tabique desviado , que son más propensos a desarrollar infecciones sinusales crónicas que pueden ser resueltos con la rinoplastia . Cuando usted tiene un tabique desviado , el revestimiento (tabique ) que separa los dos lados de la nariz se encuentra demasiado hacia un lado. Aunque esta enfermedad puede ocurrir en hasta el 8 de cada 10 personas , según la Clínica Mayo, en algunos casos graves - por lo general el resultado de una lesión - . Su tabique se encuentra hasta el momento a un lado que el flujo de aire se reduce
Este flujo de aire reducido y la acumulación de moco resultante causa infecciones sinusales crónicas, así como la congestión nasal y problemas respiratorios. La septoplastia ( reubicación quirúrgica del tabique) combinada con la rinoplastia reestructura la nariz para reducir al mínimo la recurrencia de estas infecciones sinusales crónicas.
Complicaciones Rinoplastia
Independientemente de su razón para ser sometidos a rinoplastia - fines cosméticos o mejoría de la función nasal - los conductos nasales pueden hincharse y desarrollar obstrucciones , como resultado de su cirugía. Dado que estos pasajes nasales drenen sus senos , usted podría desarrollar una infección sinusal. Según DermaNetwork.org , una infección de los senos como resultado de la rinoplastia se produce normalmente de 2 a 3 días después de la cirugía . Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza ( leve o grave) , descarga nasal y malestar general y fatiga, así como el dolor .
Tratamiento
cirugía de rinoplastia en sí es a menudo el tratamiento para las infecciones de los senos nasales causados por anormalidades nasales. Antes de someterse a esta cirugía, asegúrese de comunicar efectivamente sus preocupaciones con su cirujano para que pueda hablar de posibles complicaciones, como infecciones sinusales y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de su anormalidad estructural . Si experimenta infecciones de los senos como una complicación de la cirugía de rinoplastia , el médico suele recetar antibióticos y medicamentos para el dolor , la elección de las mejores opciones para usted, basado en su historial médico individual.
Consideraciones
a pesar de que a menudo se realiza para los pequeños problemas cosméticos , la rinoplastia sigue siendo una cirugía grave que puede dar lugar a complicaciones diferentes a las infecciones de los senos paranasales . De vez en cuando , las irregularidades en la estructura de su hueso o cartílago pueden hacer que usted experimente problemas respiratorios después de la rinoplastia que no tenía antes de la cirugía. Dependiendo de la gravedad de sus problemas de respiración , usted podría comenzar a sufrir un aumento de infecciones de los senos , así . La Clínica Mayo afirma que es posible que tenga que pasar por una cirugía adicional para alterar su forma nasal y resolver estos problemas.