Técnica de desbridamiento en la osteomielitis

La osteomielitis es una infección ósea aguda o crónica que se forma una herida profunda y dolorosa. La infección puede comenzar en el hueso o la propagación de otra parte del cuerpo al hueso , y por lo general es causada ser una bacteria o un hongo . El desbridamiento quirúrgico es un procedimiento que se utiliza para limpiar el tejido infectado y muerto de la herida para ayudar en la curación; es una de las opciones más drásticas de tratamiento disponibles para los médicos que tratan esta condición. Desbridamiento general

desbridamiento quirúrgico es realizado por un médico experto utilizando escalpelos, fórceps , tijeras y otros instrumentos esterilizados. Antes de comenzar el procedimiento, la piel alrededor de la herida se limpia y desinfecta . El cirujano primero sondear la herida con un instrumento metálico para determinar su profundidad exacta y luego se corta lentamente el tejido muerto . Una vez completado esto , el área será irrigado o lavado para eliminar cualquier tejido remanente que pueden estar flotando libremente en la herida.
Desbridamiento Seguimiento

Extracción espacio muerto creado por la eliminación de tejido muerto es una parte importante del régimen de tratamiento para los pacientes osteomielitis siguientes desbridamiento quirúrgico . Hay varias maneras en que los médicos pueden llenar el espacio muerto creado por desbridamiento para pacientes osteomielitis : mioplastia , una forma de cirugía estética que involucra el tejido muscular; transferencia de tejido libre, que implica el movimiento de tejido de la piel de una zona del cuerpo a otro; o cuentas hechas de cemento hueso lleno de potentes antibióticos .
un último recurso

Cuando osteomylelitis se diagnostica en sus primeras etapas , el curso preferido de tratamiento es la terapia con antibióticos . Si la herida infecciosa no responde a los antibióticos en el momento oportuno , el desbridamiento quirúrgico es considerado como una opción antes de considerar la amputación.