Las complicaciones después de la cirugía Vesícula Biliar
vesícula biliar se puede realizar a través del método abierto de cirugía , que requiere hacer una incisión grande en el abdomen, o el método laparoscópico , que consiste en realizar pequeñas incisiones y la inserción de pequeños instrumentos en el cuerpo . Además de la eliminación de la vesícula biliar , el cirujano también retira las piedras en la vesícula restantes de la vía biliar . Si el conducto contiene numerosas piedras en la vesícula , el cirujano puede tener que cambiar a un procedimiento abierto para acceder mejor a las piedras.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía ?
Vesícula biliar cirugía se puede realizar de forma ambulatoria o requerir una corta estancia en el hospital. Es normal que los pacientes experimentan dolor, así como náuseas y vómitos , que puede ser debido a los efectos secundarios de la anestesia . Los pacientes que se someten a un procedimiento laparoscópico suelen regresar a trabajar dentro de los siete días, mientras que los pacientes de cirugía abierta suelen regresar en cuatro a seis semanas.
Complicaciones Comunes
Algunos de las complicaciones más comunes asociadas con la cirugía incluyen sangrado e infección , que puede causar síntomas tales como fiebre, enrojecimiento en el lugar de la cirugía , fatiga inexplicable o hinchazón abdominal. Otras complicaciones que pueden ocurrir incluyen neumonía, coágulos de sangre o problemas del corazón.
Complicaciones adicionales
Debido a que la cirugía requiere la inserción de instrumentos quirúrgicos en el cuerpo , es posible puede ocurrir que la lesión de la vía biliar , los intestinos o vasos sanguíneos importantes . Aunque estas complicaciones son poco frecuentes, pueden requerir reparación quirúrgica para prevenir el riesgo de la infección adicional debido a la fuga de bilis.
Al ver a su médico
cirugía posterior a la vesícula biliar los pacientes deben consultar a su médico se comienzan a experimentar los siguientes síntomas: fiebre superior a 100 grados F , sangrado, dolor abdominal o hinchazón , náuseas , incapacidad de retener los alimentos o bebidas , secreción de pus desde el sitio quirúrgico o enrojecimiento alrededor de las incisiones .