Próstata agrandada Complicaciones de la cirugía láser

Un agrandamiento de la próstata es una enfermedad que afecta a muchos hombres a medida que envejecen . También conocido como hiperplasia prostática benigna o HPB , agrandamiento de la próstata es una condición no cancerosa que bloquea la uretra , lo que afecta la capacidad del cuerpo para eliminar la orina . Estadísticamente, esta dolencia afecta a los hombres comienza alrededor de los 50 años y se vuelve más común en hombres de entre 70 y 80 años de edad. La terapia con láser intersticial

terapia con láser intersticial es una cirugía mínimamente invasiva que corrige los síntomas urinarios causados ​​por una próstata agrandada. Durante este procedimiento, un tubo de fibra óptica es insertado a través del pene que dirige la energía láser para el agrandamiento de la próstata y destruye las células que están bloqueando el flujo de orina .

Beneficios de la terapia con láser intersticial

Este tipo de cirugía de la próstata agrandada es especialmente beneficioso para los hombres que tienen no más grande que una próstata moderadamente agrandada . Esta cirugía corrige directamente los síntomas urinarios molestos que causa un agrandamiento de la próstata , tales como la necesidad frecuente de orinar , una mayor frecuencia de orinar durante la noche , la falta de flujo continuo durante la micción y la sensación de que la vejiga no está completamente vacía.

cirugía láser intersticial es también una buena opción para los hombres que toman anticoagulantes o que tienen un trastorno de la sangre que hace que sea difícil para que su sangre se coagule , porque este procedimiento no causa ninguna pérdida de sangre.

Retención urinaria y la infección del tracto

cirugía láser intersticial plantea complicaciones más inmediatas que a largo plazo en comparación con otros métodos de corrección de la próstata agrandada. Puede producirse la retención urinaria , que es esencialmente la incapacidad para orinar . Esto podría significar un tubo debe ser insertado en el pene para drenar la orina del cuerpo.

Este tipo de procedimiento también deja al paciente más propenso a una infección urinaria después del procedimiento.

necesidad de un segundo tratamiento

La necesidad de un segundo tratamiento es probable que para algunos hombres porque los síntomas de agrandamiento de la próstata no están suficientemente aliviadas o regresan con el tiempo. El médico puede optar por realizar la terapia con láser intersticial por segunda vez o la opción de realizar otra forma de cirugía correctiva.
Eyaculación retrógrada y Problemas de erección

terapia con láser intersticial plantea un riesgo para la eyaculación retrógrada , que es cuando el semen fluye hacia la vejiga durante la eyaculación. Sin embargo, esta no es una experiencia dolorosa ni dañina y simplemente significa que usted verá poco o nada de semen al eyacular .

También hay un pequeño riesgo de problemas de erección asociados a este procedimiento , sobre todo la incapacidad de mantener la la erección durante las relaciones sexuales .