Donación de órganos de riesgo
La mayoría de las donaciones en vida tenga lugar entre familiares y buenos amigos. El riñón es el órgano más populares donados por donantes vivos. Además, los donantes vivos pueden contribuir otros órganos tales como un lóbulo del hígado , un pulmón , una parte del páncreas o pieza parcial de los intestinos . Aunque estos órganos no vuelven a crecer , la gente puede donar estos órganos y todavía funcionan .
Quién puede ser donante
Antes de que alguien se convierte en un donante vivo , se le da una evaluación para ver si ella está calificado para la donación. Los donantes vivos deben adaptarse física, psicológica y ajuste emocional, e idealmente debe estar entre las edades de 18 y 60 años. Un donante no puede haber padecido o actualmente se padece de diabetes , cáncer, presión arterial alta , enfermedades del riñón o la enfermedad coronaria.
complicaciones generales
con cualquier tipo de cirugía, siempre existe el riesgo de complicaciones. Con un procedimiento de trasplante , se corre el riesgo de dolor, infección , neumonía , coagulación de la sangre , hemorragia , reacción alérgica a la anestesia , una necesidad de una transfusión de sangre - y posiblemente la muerte . Según un informe de ABC News, por cada 1.000 trasplantes de donantes de hígado , hay 10 muertes.
Largo plazo Riesgos
Según LivingTransplant.org , hay potencial complicaciones a largo plazo asociadas con todos los procedimientos de la donación de vivo . Con un trasplante de riñón , el donante vivo corre el riesgo de presión arterial alta y la insuficiencia renal. Por una donación de pulmón, el donante vivo puede sufrir de una acumulación de pus en los pulmones , tos con sangre y los ritmos anormales del corazón . En cuanto a la donación de páncreas, un donante se pone en riesgo de necesitar la extirpación de bazo o que sufren de diabetes. Las personas que donan piezas de su intestino podría enfrentar complicaciones como la obstrucción en el intestino delgado , la pérdida de peso y diarrea.
Otros riesgos
La determinación de ser un donante vivo debe evaluarse cuidadosamente , sopesando los pros y los contras del procedimiento. El benefactor no está en peligro debido a que la donación de órganos es un procedimiento para salvar vidas . Sin embargo, en algunos casos, el donante vivo se enfrenta a la calidad de vida , ya que existe la posibilidad de que la discapacidad o el aumento de los costos del seguro médico. Un donante vivo también se enfrenta a problemas psicológicos después de la donación . Pueden ocurrir depresión y la ansiedad , a menudo relacionada con el proceso de recuperación después del procedimiento.