Cirugía complicaciones de la herida
Necesitas una evaluación de la herida con el fin de determinar la causa de las complicaciones . Indicaciones de complicaciones de la herida incluyen dentado anormal de la herida , enrojecimiento e hinchazón de la piel en el lugar , y sensibilidad alrededor de la herida. A veces un profesional médico tomará un cultivo de la herida para encontrar una causa positiva.
Hematoma
Un bulto hinchado bajo la piel cerca de la herida de la cirugía puede indicar un hematoma de la herida, una masa de sangre coagulada . Otros síntomas de un hematoma incluyen coágulos sanguíneos que drenan de la herida y sangrando por la herida que no se detiene .
Infecciones
Si la piel alrededor de la herida está caliente al tacto y de color rojo , o si hay sensibilidad o dolor en la zona, hay una buena probabilidad de que la herida se infecte. Síntomas de infección graves incluyen un absceso en la piel , que es una masa hinchada bajo la piel con pus de la herida. La celulitis , o un enrojecimiento más profunda de la piel , acompañado por inflamación y el dolor también son indicativos de una infección grave . Líneas rojas que salen del lugar , náuseas , vómitos y fiebre son más síntomas que pueden indicar la cirugía de heridas complicaciones.
Reacciones alérgicas
Las alergias a los vendajes , medicamentos o ungüentos utilizados en la herida de la cirugía pueden incluir una erupción roja que pica alrededor de la herida . Por lo general , la eliminación de la sustancia que ocasiona la reacción y tomando un medicamento para la alergia va a reducir los síntomas .
Dehiscencia
dehiscencia de la herida se refiere a la apertura anormal de la herida quirúrgica o separación de la herida . Los síntomas incluyen enrojecimiento de la herida y la inflamación , la separación de los bordes de la herida , el drenaje de la herida o de tejido que sobresale de ella , y el fracaso de las grapas o puntos de sutura para mantener la herida cerrada .
Tratamiento
complicaciones de la herida requieren tratamiento inmediato , incluyendo la limpieza y antibióticos para una infección . A veces otra cirugía es necesaria para librar a la herida del tejido infectado o para reparar una herida que no se cerró correctamente. Si hay un absceso presente , el médico puede necesitar hacer una incisión y drenar el pus.