Almendras crudas y labios hinchados

Si desarrolla labios hinchados después de comer almendras crudas, es posible que tenga el síndrome de alergia oral, también conocido como OAS, una reacción alérgica que se produce como una reacción cruzada a otra sustancia, en este caso, el polen de abedul. También puede desarrollar labios hinchados si tiene alergia a las nueces de árbol. Las almendras se consideran nueces de árbol, aunque en realidad pertenecen a la familia de las Rosáceas, que incluye varias frutas. Si desarrolla labios hinchados mientras come almendras crudas, deje de comerlos inmediatamente y notifique a su médico.

Causas

El síndrome de alergia oral se desarrolla cuando usted tiene una alergia a una sustancia como el polen de abedul. En el 25 por ciento de los casos, las personas que desarrollan reacciones de la OEA a los melocotones también pueden reaccionar a las almendras, según Food-Info, un sitio web asociado a la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. Proteínas similares en almendras crudas también pueden desencadenar una reacción alérgica. Las alergias a las almendras crudas se producen con menos frecuencia que otras alergias a los frutos secos. Las alergias ocurren cuando su cuerpo desarrolla anticuerpos contra una sustancia. El cuerpo libera histaminas en respuesta a la reacción alérgica; Las histaminas producen los síntomas de alergia. Las reacciones alérgicas a menudo empeoran cada vez que entra en contacto con una sustancia.

Síntomas

Además de los labios inflamados, el síndrome de alergia oral puede causar hormigueo en la boca o labios, picazón en los labios o garganta, lengua Hinchazón, estornudos y picazón, ojos llorosos. Las reacciones graves como vómitos, diarrea, dolor abdominal, sibilancias, dificultad para respirar y colapso circulatorio pueden ocurrir en la anafilaxia. El solo hecho de tocar la tuerca puede causar erupción, picazón o hinchazón de la piel.

Tratamiento

Para las reacciones leves, un medicamento de venta libre con antihistamínicos orales, como la difenhidramina, puede ser suficiente para sofocar la respuesta de la histamina. Para reacciones severas, puede ser necesaria una inyección de epinefrina para reducir la respuesta de histamina.

Consideraciones

Si tiene reacciones alérgicas graves a las almendras crudas, siempre lleve consigo epinefrina inyectable. Aprenda a leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para las fuentes de almendras en los alimentos y evite todas las nueces de los árboles a menos que las pruebas de alergia hayan demostrado que no es alérgico a ellas. En al menos un caso reportado en Food-Info, la ingesta de curry provocó una reacción alérgica a la almendra. Algunos alimentos que desencadenan la OEA causan una reacción solo cuando se comen crudos; Las almendras procesadas con calor pueden no causar una reacción, según Food-Info, pero no intente comerlas sin la aprobación de su médico. El Dr. Anthony Ham Pong, M.B., recomienda evitar las nueces por completo, ya sean crudas o cocidas, en un artículo publicado en el boletín de junio de 2000 "Información sobre alergias y asma".