Lista de antagonistas opiáceos

Los opiáceos, medicamentos derivados de forma natural o sintética de la planta de opio, se unen a los receptores de opiáceos en el cuerpo para bloquear las señales de dolor e inducir euforia. Los opiáceos también actúan para deprimir el sistema respiratorio y, en caso de sobredosis, pueden hacer que la respiración se detenga. Un antagonista de opiáceos es un medicamento que bloquea los receptores de opiáceos, y por lo tanto bloquea los efectos de los opiáceos. Los antagonistas como la naltrexona, la naloxona o la buprenorfina a menudo se usan para combatir los efectos de sobredosis de un opiáceo o para ayudar a romper la adicción a un medicamento opiáceo.

Naltrexone

La naltrexona es un medicamento oral o de inyección, y se prescribe comúnmente para ayudar a combatir una adicción al alcohol u medicamentos opiáceos (legales o ilegales). La naltrexona actúa bloqueando los receptores de opiáceos en el cerebro y bloqueando la sensación de euforia cuando se ingiere alcohol o un opiáceo. Esto, a su vez, disminuye el deseo por la sustancia, según los Institutos Nacionales de la Salud.

La naltrexona no combate los síntomas de abstinencia que se experimentan cuando se suspende inicialmente el medicamento opiáceo. Por lo tanto, la naltrexona generalmente se administra una vez que finaliza la dependencia inicial del fármaco. La naltrexona sola no curará la adicción, según los médicos de la Clínica Mayo, es parte de un programa de tratamiento general que incluye asesoramiento y reuniones de apoyo.

Naloxona

Naloxona, más conocida como Narcan, es un antagonista opiáceo que se usa para tratar los efectos de una sobredosis de medicamentos opiáceos. La sobredosis de heroína es una de las causas más altas de muertes prevenibles en los Estados Unidos, según un estudio publicado en la edición de enero de 2007 del "Journal of Urban Health". La muerte por una sobredosis generalmente ocurre de una a tres horas después de la inyección de la sobredosis. , lo que significa que hay mucho tiempo para la intervención médica.

La naloxona, administrada por inyección o inhalada por la nariz, actúa en minutos para revertir los efectos de los medicamentos opiáceos. En el caso de una sobredosis casi fatal, la naloxona puede restaurar la respiración y la presión arterial. Una vez que se administre naloxona, comenzarán los síntomas de abstinencia de la medicación con opiáceos.

Buprenorfina

La buprenorfina es un medicamento opiáceo similar a la morfina. La buprenorfina tiene una fuerte afinidad de unión por los receptores de opiáceos en el cuerpo, y permanece unida a los receptores de opiáceos durante más tiempo que otros medicamentos opiáceos, lo que resulta en un alivio del dolor más prolongado y un bajo nivel de dependencia física. Estas características hacen que la buprenorfina sea un potente antagonista de los opiáceos que a menudo se usa para ayudar a tratar la adicción a los opiáceos.