¿La proteína del suero causa inflamación?

La proteína del suero no causa inflamación a menos que usted sea alérgico a las proteínas de la leche. La proteína de suero es una de las alergias alimentarias más comunes que causan inflamación en varios lugares del cuerpo, de acuerdo con Kids Health. La inflamación severa por ingerir proteína de suero puede llevar a complicaciones médicas serias, como la incapacidad para respirar y la muerte. Hable con su médico si sospecha que puede ser alérgico a la proteína de suero de leche.

¿Qué es la proteína de suero?

La proteína de suero de leche se encuentra en la leche de vaca y se usa comúnmente como un suplemento dietético para aumentar el consumo de proteínas. La leche contiene proteínas de suero y caseína, que pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas. Si se le ha diagnosticado una alergia a la proteína de caseína, aún debe evitar el consumo de proteína de suero, ya que puede contener trazas de moléculas de proteína de caseína. La proteína del suero se puede utilizar en bebidas de proteínas, polvos de proteínas y barritas de proteínas. Por lo tanto, lea los ingredientes y la advertencia de alergia en el paquete del producto antes de consumirlo.

¿Por qué causa inflamación?

La inflamación es el resultado del aumento del flujo de sangre a ciertas áreas del cuerpo. Durante una reacción alérgica a la proteína de suero de leche, el cuerpo libera anticuerpos de inmunoglobulina E para atacar a la proteína, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Aunque, la proteína es segura para el consumo, el sistema inmunológico funciona mal, atacando a la proteína como si fuera un intruso. Los anticuerpos se comunican con los glóbulos blancos de todo el cuerpo, que, a su vez, producen histamina, una sustancia química natural en el cuerpo que protege contra las infecciones. Demasiada histamina liberada en los tejidos blandos, sin embargo, puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que aumenta el flujo sanguíneo, la inflamación y la irritación. Varios síntomas de alergia comunes. La inflamación sinusal causa congestión nasal, secreción nasal, dolores de cabeza sinusales, sensibilidad facial y presión facial. Si sus vías respiratorias se inflaman, puede desarrollar síntomas parecidos al asma, que incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, sibilancias y tos. Su sistema digestivo también puede desarrollar inflamación, causando náuseas, diarrea, vómitos, calambres, dolor abdominal y exceso de gases.

Inflamación de la piel

La piel puede inflamarse en varias áreas del cuerpo, lo que lleva al desarrollo "of hives, eczema and itching.", 3, [[Las colmenas se desarrollan como grupos de ronchas que son de color rojo y que pican mucho. El eccema es una afección crónica de la piel que forma ampollas que se llenan de líquido, principalmente en la cara, la parte posterior de las piernas y los brazos. Si desarrolla inflamación en su cara, junto con urticaria y falta de aliento, llame al 911 para obtener atención médica de emergencia.