Información Tulsi

Tulsi es el nombre común tamil o hindú para Ocimum sanctum L. En la India, tulsi se conoce como la "Reina de las Hierbas". Es posible que conozcas esta hierba por sus nombres comunes en inglés albahaca santa o albahaca sagrada. Tulsi está en La lista de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) "En general, se considera segura".

Origen

Tulsi es una planta herbácea anual originaria de Australia, India, Malasia y Asia occidental. Una planta anual solo necesita un año, o temporada de crecimiento, para completar su ciclo de vida. Según el Dr. James Simon, del Departamento de Horticultura de la Universidad de Purdue, la planta más sagrada para los hindúes es tulsi.

Home Gardening

Usted puede cultivar tulsi en su verano Jardín. Agrega un suave sabor a clavo de olor a las comidas y combina bien con una ensalada mixta de primavera o un gazpacho fresco en el jardín. Leonard Perry, profesor de extensión de la Universidad de Vermont, recomienda sembrar las semillas en el interior ocho a diez semanas antes de trasplantarlas afuera. Tulsi es sensible al frío, por lo que Asegúrese de que todo el peligro de heladas haya pasado. Prospera a plena luz del sol, al menos seis horas al día, y suelo bien drenado. Aumente el rendimiento de sus plantas tulsi eliminando las espigas de flores a medida que aparecen. Si se deja que las flores florezcan, el ciclo de vida de la planta se completará y dejará de producir hojas.

Cosecha

Coseche las hojas aromáticas de su planta de tulsi a lo largo de la temporada de crecimiento. Una vez que tu planta alcance la altura de 12 pulgadas, toma una tijera. Dependiendo de sus necesidades, puede cortar hojas individuales grandes o cortar ramas enteras donde se conectan al tallo principal. Al final de la temporada de crecimiento, antes de la primera helada, levante toda la planta. Use las hojas frescas el mismo día que las cosecha porque se marchitan rápidamente.

Almacene su cosecha de tulsi para su uso posterior mediante el secado o la congelación de las hojas. Después de jalar las plantas de tulsi, cuelgue toda la planta al revés atando una cuerda alrededor de la base y colgando de un clavo o gancho en un lugar seco, lejos de la luz solar, hasta que se vuelva crujiente y se desmorone cuando lo aplaste con la mano.

Para congelar las hojas de tulsi, colóquelas en una licuadora o procesador de alimentos con suficiente aceite de cocina para crear una pasta. Coloque la pasta en una bandeja de hielo y colóquela en el congelador. Retire los cubos cuando estén sólidos y guárdelos en el congelador en una bolsa sellada.

Thai Food

Tulsi, conocido como ka-prow en Tailandia, es uno de los ingredientes esenciales de la comida tailandesa. Es uno de los condimentos utilizados en los curries de leche de coco. Gai pad gapow, o pollo albahaca, también se hace con tulsi. Utilice las hojas enteras y frescas para este propósito.

Constituyentes fitoquímicos

Los fitoquímicos son compuestos hechos por plantas que tienen acciones antioxidantes o similares a las de los homones, de acuerdo con la American Cancer Society. El Departamento de Biología de Plantas y Biotecnología de Plantas en el Colegio de San José en la India realizó estudios fitoquímicos preliminares en tulsi para determinar sus constituyentes. Determinaron que el tulsi contiene fenoles, taninos, flavonoides, glucósidos, esteroides, carbohidratos, aminoácidos, saponinas, aceites fijos y resina.