Retin-A Scar Treatment
El medicamento tópico tretinoína, conocido con el nombre de Retin-A, puede tratar algunas cicatrices que involucran la decoloración de la piel, especialmente la piel dejada por lesiones de acné curadas, según la Academia Americana de Dermatología (AAD). Sin embargo, Retin-A, al menos en dosis más bajas, puede no ser efectivo contra otros tipos de cicatrices, como las estrías.
Significación
Cuando el acné moderado a severo finalmente desaparece, puede dejarlo atrás. Manchas rojas, rosadas o moradas en la piel. Estos puntos, que no son técnicamente cicatrices porque eventualmente se desvanecerán, pueden ser prominentes y antiestéticos, según la AAD. Aunque existen muchas cremas blanqueadoras de venta libre, no es probable que sean muy efectivas en estas cicatrices, según la Clínica Mayo. Pero la crema Retin-A recetada por su dermatólogo puede ayudar.
Función
Retin-A, que también se usa para tratar el acné, las arrugas finas y las "manchas de la edad" oscuras, funciona aligerando el color de la piel y Animando a la piel a regenerarse, o producir nuevas células de la piel, a un ritmo más rápido. El resultado es una piel más joven y de aspecto más grueso, con menos decoloraciones o variaciones de pigmentos, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Efectos
Algunos pacientes con acné anteriores pueden haber probado Retin-A ya por su acné; No solo puede ayudar a aclarar las espinillas, sino que a menudo también puede prevenir la formación de cicatrices graves, según la AAD. Sin embargo, para las cicatrices, un medicamento que combine la tretinoína (el ingrediente activo de Retin-A) con otros ingredientes, como la hidroquinona (que blanquea la piel) y un corticosteroide, puede ser más efectivo en las cicatrices que el Retin-A puro solo. br> Marco de tiempo
Los pacientes no deben esperar resultados durante la noche; El tratamiento de la cicatriz de Retin-A generalmente toma varios meses o más para eliminar las cicatrices de manera efectiva. Además, los pacientes tampoco deben esperar que Retin-A funcione tan bien en diferentes tipos de cicatrices, como estrías o marcas de pock. Por ejemplo, un estudio médico de 1994 publicado en la revista "Cutis" no encontró diferencias en las estrías tratadas con una crema de tretinoína de dosis baja en comparación con un placebo, aunque algunos estudios indican que las dosis más altas podrían funcionar con las estrías más nuevas. Consideraciones
Retin-A a menudo irrita la piel, especialmente durante las primeras dos o tres semanas de uso, según la Clínica Mayo. Además, los pacientes que usan Retin-A deben tener especial cuidado con la exposición al sol; los dermatólogos recomiendan usar al menos un bloqueador solar con FPS 15 en todo momento en la piel tratada. La piel también es vulnerable a las quemaduras causadas por el viento y a la exposición al frío, especialmente durante los primeros meses de tratamiento.