Lista de medicamentos que interfieren con la cama de bronceado

Algunas personas usan camas bronceadoras para lograr una piel radiante, pero las camas bronceadoras no son seguras para todos. Si toma medicamentos, puede correr un riesgo mayor de sufrir quemaduras solares y cáncer de piel debido a la fotosensibilidad causada por algunos medicamentos. La fotosensibilidad es una reacción anormalmente intensificada de la piel a la luz solar y la luz ultravioleta artificial, como la que se utiliza en las camas de bronceado. Es importante saber qué medicamentos aumentan el peligro de las camas de bronceado.

Antibióticos

Muchos antibióticos enumeran la fotosensibilidad como una reacción adversa común y vienen con advertencias contra el uso de camas de bronceado mientras están en tratamiento con antibióticos. Los antibióticos de tetraciclina, como la tetraciclina, la doxiciclina y la minociclina, causan sensibilidad a la luz en algunas personas. Los antibióticos de sulfonamida, como Bactrim, Septra y otras marcas de sulfa, también aumentan el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel debido al aumento de la fotosensibilidad. Es posible que experimente quemaduras solares graves, erupciones enrojecidas y enrojecimiento generalizado debido a la fotosensibilidad inducida por medicamentos. En casos severos, pueden aparecer ampollas que se parecen al veneno solar. Las reacciones fotosensibles a menudo ocurren dentro de las 24 horas de la combinación de medicamentos fotosensibles con la exposición a la luz bronceadora. Si su médico le receta un antibiótico, pregúntele si el bronceado es seguro mientras está tomando el medicamento.

AINE

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos o AINE, se usan comúnmente para la artritis, el dolor de espalda y la enfermedad crónica. Dolor articular asociado a trastornos autoinmunes. Los AINE tratan el dolor, la rigidez y la inflamación de estos trastornos sin los efectos secundarios de los esteroides orales. Existen muchos AINE, pero el naproxeno y el piroxicam con receta causan un mayor riesgo de sensibilidad a la luz. El naproxeno también se vende sin receta bajo varias marcas para tratar el dolor, la hinchazón, los calambres menstruales y la inflamación. El naproxeno que se vende en las tiendas es una fuerza más baja que el naproxeno de venta con receta, pero aún puede tener una reacción a la luz ultravioleta. Si le recetaron un AINE, pregúntele a su médico si puede usar una cama de bronceado con seguridad.

Medicamentos para el corazón

Los médicos a menudo tratan las afecciones cardíacas con una variedad de medicamentos, incluidos los medicamentos para la presión arterial, diuréticos y antiarrítmicos . Los diuréticos prescritos con los nombres genéricos de furosemida e hidroclorotiazida a menudo se ordenan para afecciones cardíacas, pero ambos medicamentos suelen causar sensibilidad al calor y fotosensibilidad a la luz ultravioleta. Otros medicamentos para el corazón que pueden interferir con el bronceado son los medicamentos recetados timolol, amiodarona y quinidina, que se prescriben para el control de arritmias y presión arterial. Hable con su farmacéutico acerca de los medicamentos cardíacos y la sensibilidad al sol. Además, consulte el folleto de información que viene con su medicamento para ver las advertencias de fotosensibilidad.

Retinoides

Los dermatólogos prescriben retinoides tópicos y orales para tratar el acné, las arrugas y ciertos trastornos de la piel. Los retinoides comunes incluyen acitretina, tazaroteno y productos a base de tretinoína. La tretinoína es un derivado de la vitamina A y un ingrediente popular en la mayoría de los medicamentos retinoides. La tretinoína actúa irritando la piel para promover el crecimiento de nuevas células, dando como resultado menos arrugas, una piel más suave y menos brotes. Limite su exposición a la luz solar y la luz ultravioleta mientras usa retinoides, ya que aumentan sus probabilidades de sufrir quemaduras solares severas y erupciones por calor. Hable con su dermatólogo antes de combinar los medicamentos con retinoides y el uso de camas solares.