Sulfato de sodio para la rosácea
Según la National Rosacea Society, al menos 16 millones de personas en los Estados Unidos sufren de rosácea. Esta enfermedad de la piel, aunque más a menudo se identifica con una nariz hinchada y enrojecida, puede afectar cualquier parte de la cara e incluso los ojos. Los tratamientos abordan las diferentes causas posibles de la rosácea e incluyen medicamentos antibacterianos tópicos, como la sulfacetamida sódica.
¿Qué es la rosácea?
La rosácea se presenta con mayor frecuencia en mujeres de entre 30 y 60 años de edad por razones desconocidas . Muchos factores parecen causar que la piel enrojecida empeore a medida que las erupciones de rosácea continúan sin tratamiento. La hinchazón de la piel, los vasos sanguíneos dilatados, el fotoenvejecimiento de la exposición al sol y la presencia de bacterias en la piel son todas las causas posibles. Los activadores de las llamaradas son específicos de las personas, pero a menudo pertenecen a grupos ambientales y dietéticos comunes: temperaturas extremas, alimentos picantes y calientes, alimentos ácidos, cafeína y bebidas alcohólicas.
Cómo funciona la sulfonamida sódica
La sulfacetamida sódica es una receta Medicamentos disponibles en numerosas formulaciones para la piel, que incluyen espumas tópicas, jabones, lociones y gotas para los ojos. La sulfacetamida sódica es un tipo de antibiótico que mata las bacterias que viven en la piel. Las muchas formas de esta droga se utilizan para controlar el acné. El acné se ha relacionado con la aparición de rosácea; Aunque las dos enfermedades no están realmente conectadas, pueden coexistir. La rosácea grave no tratada puede desarrollar pústulas y nódulos debajo de la piel que pueden tratarse con sulfacetamida sódica.
Combinación de productos de sulfonamida sódica.
Además de ser tratada con sulfacetamida sódica sola, las personas con rosácea pueden recibir recetas para El fármaco en combinación con azufre. Estos productos combinados para la rosácea deben aplicarse en la piel pero no en el ojo. El azufre es un fármaco queratolítico que descompone la piel gruesa o escamosa. Solo o en combinación con azufre, la sulfacetamida sódica se puede prescribir con tratamientos separados, como el hamamelis, para disminuir la hinchazón en los vasos sanguíneos también.
Precauciones con sulfacetamida sódica
Como con cualquier medicamento recetado, sodio La sulfacetamida puede causar efectos secundarios, especialmente si se usa incorrectamente. La sulfacetamida sódica sola o con azufre puede irritar la piel e incluso causar enrojecimiento inicial, especialmente en personas con eczema. Las personas alérgicas a los antibióticos orales de sulfonamida u otros medicamentos con sulfa pueden experimentar una reacción alérgica grave si usan sulfacetamida de sodio. Los síntomas de una alergia van desde una erupción que pica hasta problemas para respirar que ponen en peligro la vida. Cualquier tratamiento con receta o de venta libre para la rosácea debe discutirse con un profesional de la salud antes de usarlo.
, , ] ]