¿Cómo causa el hipertiroidismo la pérdida de cabello?
Si tiene hipertiroidismo, su glándula tiroides está hiperactiva, lo que significa que produce demasiada cantidad de la hormona tiroxina. De acuerdo con MedlinePlus.com, esta condición puede acelerar significativamente el metabolismo de su cuerpo y puede causar sudoración, pérdida de peso repentina, inquietud y un ritmo cardíaco rápido o irregular. El hipertiroidismo también puede causar pérdida de cabello. Identificación
El hipertiroidismo puede desencadenar una afección llamada efluvio telógeno que ocasiona pérdida de cabello, según Warren Heymann, autor de "Trastornos de la tiroides con manifestaciones cutáneas". Hipotiroidismo, una afección en el que su cuerpo no produce suficiente hormona tiroidea, también puede causar esta condición. Los niveles elevados de hormona tiroidea también pueden hacer que su cabello se vuelva gris. Esto es común en la enfermedad de Graves en la que la tiroides está sobreestimulada.
Función
El efluvio telógeno afecta la pérdida de cabello y el ciclo de crecimiento, señala Heymann. El crecimiento regular del vello tiene tres fases: la fase de crecimiento llamada anágena, la fase de transición llamada catágena y la fase inactiva llamada telógeno. Normalmente, alrededor del cinco al 15 por ciento de los folículos pilosos de su cuero cabelludo están en la fase telógena a la vez. Sin embargo, el efluvio telógeno interrumpe el tiempo de este ciclo y causa que un porcentaje anormal de vello cambie a la fase telógena.
Marco de tiempo
Notará la pérdida de cabello varias semanas o meses después de que su hipertiroidismo lo interrumpa ciclo de crecimiento. Su pérdida de cabello más obvia estará en su cuero cabelludo, según el Colegio Osteopático Americano de Dermatología. Es más probable que note la caída del cabello al lavarse el cabello, cepillarse o incluso manipularlo suavemente. Puede que incluso note mechones de pelo en su almohada, dice Ridha Arem, autor de "La solución para la tiroides". AOCD informa que también puede tener pérdida de cabello en otros lugares de su cuerpo.
Diagnóstico
Si sufre de efluvio telógeno debido a una tiroides hiperactiva; es probable que los pelos que arroje tengan raíces en forma de palo. Estas raíces se identifican fácilmente bajo un microscopio, de acuerdo con AOCD. Deberá visitar a un médico para determinar si padece hipertiroidismo. Su médico tomará un historial médico y ordenará un análisis de sangre para medir los niveles de hormona tiroidea en su cuerpo. Su médico también puede ordenar una prueba de captación de yodo radioactivo o una gammagrafía de la tiroides, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, o NIDDK.
Tratamiento
El tratamiento de su hipotiroidismo detendrá la pérdida de cabello en el efluvio del telógeno , según la AOCD. Es probable que su derramamiento disminuya lentamente durante seis a ocho meses una vez que se aborde su hipertiroidismo. Su cuerpo puede tardar hasta un año en reemplazar el cabello débil que resultó de su desequilibrio, sin embargo, señala Arem. Si tiene hipertiroidismo, debe decidir una opción de tratamiento con su médico. Son posibles varios tratamientos, y su médico debe tener en cuenta la gravedad de su trastorno, su edad y su estado físico. Las opciones incluyen cirugía, medicamentos antitiroideos y yodo radioactivo, según el NIDDK. Complementar con vitaminas y minerales como el calcio o calorías adicionales también puede ser apropiado, pero debe hacerse bajo la supervisión de su médico.