5 cosas que necesitas saber sobre la ictiosis
Muchas personas se quejan de la piel seca y escamosa en el invierno. El aire frío y seco y la baja humedad del invierno pueden secar incluso la piel más grasa. Sin embargo, algunas personas están genéticamente predispuestas a tener la piel escamosa, una condición llamada ictiosis; "Ichthy" significa pez y se refiere a una apariencia escamosa de la piel.
Considere la posibilidad de ictiosis en sus padres
Ichthyosis vulgaris es una condición hereditaria. Es autosómico dominante, lo que significa que si su madre o su padre tienen la enfermedad, existe un 50% de posibilidades de que la contraiga. Además de tener la piel escamosa y seca, las personas con ictiosis son más susceptibles al eccema y sufren de picazón en la piel durante el invierno.
Esté atento a los síntomas en la vida temprana
La ictiosis generalmente se presenta en la infancia. Las personas que tienen la enfermedad la tendrán durante toda su vida. La mayoría de las personas que tienen ictiosis tienen escamas gruesas, cuadradas o en forma de diamante. Las espinillas muestran las escamas más prominentes, pero puede ser evidente en los brazos, el pecho, la espalda e incluso la cara en casos severos. Muchas personas con ictiosis también tienen una piel áspera y parecida al papel de lija en sus brazos y muslos, llamada queratosis pilar. Estas áreas son a menudo rojas, con picazón e irritadas.
Soak and Slather
La mejor manera de tratar la ictiosis es empapar la piel con agua tibia y luego untarla con una crema hidratante. Puede agregar sales de Epsom o agregar cremas hidratantes como avena coloidal (Baño Aveeno) a su baño; Las sales y los humectantes ayudan a su piel a absorber el agua y a mantener la humedad de manera más efectiva. Las personas con ictiosis nunca deben usar burbujas de baño, que pueden quitar aceites preciosos de la piel y dejarla aún más seca y escamosa. Usar una esponja para ayudar a exfoliar puede ser útil, pero debe hacerse con cuidado para evitar el exceso de irritación. Con frecuencia, se deben usar cremas hidratantes con ácidos naturales como los ácidos alfa hidroxi (que se encuentran en productos como AmLactin Cream o Eucerin Body Creme) para ayudar a disolver las escamas gruesas, dejando la piel más suave y tersa.
Considere los medicamentos recetados como una solución
Las personas con formas severas de ictiosis a veces necesitan medicamentos recetados. El principio subyacente es hacer que la piel sea menos "pegajosa" y, por lo tanto, se desprenda más fácilmente. A veces se pueden usar retinoides tópicos, como tretinoína o tazaroteno. Estas son las mismas recetas que se usan para tratar el acné y el trabajo, rompiendo la queratina y permitiendo que las células muertas de la piel se caigan. Para las personas que tienen ictiosis y eccema, se pueden usar cremas y pomadas esteroides tópicos con receta para tratar la picazón y la inflamación.