Noni para el acné

El acné, una afección inflamatoria crónica de la piel, se produce cuando los poros se bloquean con sebo o aceite natural para la piel. Aunque no es médicamente grave, el acné puede ser desagradable, afectando la apariencia, el estado de ánimo y la autoestima. Un dermatólogo puede recomendar cremas tópicas y antibióticos para combatir el acné. Algunas personas recurren a los remedios herbales, incluidos los extractos de noni, para aliviar los síntomas del acné. Consulte a su médico o dermatólogo antes de usar el noni para el acné.

Características del acné

El desencadenante principal de los brotes de acné es el cambio de los niveles hormonales, que causan cantidades excesivas de sebo. Los médicos de cuidado de la piel notan que las bacterias no causan el acné, pero lo exacerban al causar inflamación e infección. El acné puede aparecer como comedones, también llamados puntos blancos y puntos negros. La inflamación que resulta de la presencia de bacterias puede llevar a la formación de pápulas, pequeñas y elevadas espinillas rojizas con centros blancos, e incluso quistes, que son bultos llenos de pus que se desarrollan debajo de la piel. Aunque el acné suele afectar a los adolescentes, las mujeres de 40 y 50 años no están exentas; Las hormonas fluctuantes debidas a la menopausia pueden desencadenar brotes. El uso de cosméticos aceitosos, ciertos medicamentos y antecedentes familiares pueden contribuir al acné.

Historia de Noni y usos tradicionales

La planta de noni, conocida botánicamente como Morinda citrifolia y también llamada mora india, morinda y pino silvestre - es un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, Australia y Tahití. Los curanderos polinesios han utilizado los baches, frutas blanco amarillentas, que son comestibles a pesar de su sabor y olor desagradables, desde la antigüedad para tratar la diabetes, la presión arterial alta y la artritis; El noni también se ha utilizado como un tónico para prolongar la vida.

Constituyentes y efectos

La fruta de noni contiene aceites esenciales con antraquinonas, así como sustancias llamadas morindona y alizarina. Drugs.com, que proporciona información médica revisada por pares a los consumidores, dice que un alcaloide llamado xeronina ha sido aislado para uso médico, culinario e industrial. Xeronine puede funcionar a nivel molecular para reparar células dañadas, incluidas las de la piel. La salud complementaria y alternativa de Blue Shield acredita a la fruta con efectos de mejora del sistema inmunológico, diciendo que el noni puede causar la liberación de compuestos que activan los glóbulos blancos.

Investigación

Herbolarios y naturópatas recomiendan que el noni es un remedio para el acné A sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias percibidas. Hay algunas investigaciones científicas y de laboratorio que apoyan estas creencias, pero faltan ensayos clínicos en humanos. En un estudio clínico realizado por R. Usha y colegas y publicado en la edición de 2010 de "Folletos etnobotánicos", los investigadores encontraron que los extractos de morinda o noni tenían efectos inhibitorios contra E. coli, S. aureus, C. albicans y Otros patógenos comunes. En otro estudio clínico, realizado por Simla Basar y colegas y publicado en enero de 2010 de "Phytotherapy Research", un puré de fruta de noni funcionó tan bien como la hidrocortisona para reducir la inflamación en ratones artríticos.

Dosis y consideraciones de seguridad

Para tomar noni para el acné, puedes tomarlo como jugo. Muchos productos comerciales han reducido el olor y el sabor objetables del noni. Blue Shield recomienda 4 onzas de jugo al día, 30 minutos antes del desayuno. Noni también está disponible en forma de concentrado en polvo; En general, es seguro tomar 500 a 1,000 mg al día. Consulte a su médico antes de tomar noni. No tome noni si está embarazada o en período de lactancia.