¿Cuáles son las causas de la falta de crecimiento del vello en las piernas femeninas?
Las mujeres pasan gran parte de sus vidas probando diferentes técnicas para eliminar el vello de las piernas. Sin embargo, experimentar pérdida de cabello en las piernas podría ser un signo de otro problema de salud que podría requerir atención médica. Mientras que, naturalmente, experimenta un adelgazamiento del cabello a medida que envejece, perderlo rápidamente o en parches puede indicar que tiene otro problema que requiere consulta con su médico.
Envejecimiento y menopausia
La pérdida de cabello en las piernas en las mujeres puede ocurrir simplemente como resultado del envejecimiento y las fluctuaciones hormonales resultantes relacionadas con la menopausia. El cabello se puede adelgazar debido a cambios en la testosterona y problemas de la piel seca. El vello de la pierna también puede disminuir en la circunferencia, lo que da como resultado un vello más delgado y más suave. Tomar un buen multivitamínico puede ser beneficioso para mantener la salud del cabello durante la menopausia.
Enfermedad de la tiroides
Según el sitio web de información sobre la pérdida de cabello, las mujeres pueden perder vello de la pierna debido a problemas de la tiroides. Los problemas de la tiroides causan fluctuaciones en las hormonas, lo que puede ocasionar la pérdida de vello corporal, incluida la de las piernas. La DHEA y la troxina son dos hormonas cuyas fluctuaciones pueden causar pérdida de cabello en las piernas. La pérdida de peso de la pierna, el pelo de las cejas y el vello de las axilas puede ser un indicio de que sufre de tiroides baja.
Pérdida de peso rápida
La pérdida de peso rápida, como durante una enfermedad o después de una cirugía de pérdida de peso, puede Causa la pérdida de cabello en la cabeza y otras partes del cuerpo, incluidas las piernas de una mujer. Esto puede deberse al trauma de la cirugía, así como a la disminución de la nutrición que puede provocar la pérdida rápida de peso. Una proteína inadecuada durante la pérdida de peso puede aumentar la pérdida de cabello en las piernas, por lo que el aumento de proteínas en la dieta puede disminuir y evitar que se produzca la pérdida.
medicamentos
La quimioterapia, la radiación y otros tratamientos médicos pueden hacer que desarrolle la pérdida de cabello en las piernas y otras áreas del cuerpo. Cada vez que se necesita un medicamento fuerte para tratar la enfermedad, puede afectar los folículos de la piel y el cabello. Por lo general, una vez finalizado el tratamiento, el cabello volverá a crecer en las piernas de una mujer, aunque puede ser una textura diferente a la que tenía antes del tratamiento.
Alopecia Areata
La alopecia areata es una enfermedad causada por la pérdida del cabello. con una causa desconocida. Se considera una enfermedad autoinmune, pero las personas que la desarrollan suelen gozar de buena salud. Según la Clínica Mayo, algunos científicos piensan que las mujeres pueden estar genéticamente predispuestas a desarrollar esta enfermedad, generalmente después de que ocurre algún tipo de trauma en el cuerpo para desencadenarla. Por ejemplo, una cirugía traumática, un virus o algo en el ambiente puede estimular la condición. Si hay antecedentes de alopecia areata femenina en la familia, es más probable que la desarrolle. Con esta enfermedad, su cabello puede volver a crecer, pero puede perderlo y volverlo a crecer varias veces.