Chocolate &Eczema

Eczema es una afección crónica de la piel que es similar a una alergia que se desencadena por ciertos factores, como la piel seca, las temperaturas extremas y los alimentos. De acuerdo con el sitio web del Dr. Kaslow, incluso las personas que no padecen alergia a los alimentos deben conocer ciertos alimentos que pueden causar un brote de eccema. Se ha demostrado que el chocolate, entre otros alimentos, agrava la piel y produce eczema. Si el paciente muestra brotes constantes después de comer chocolate, debe eliminar el chocolate de su dieta.

Sobre el eccema

El eccema es una afección de la piel que causa inflamación, picazón y pequeñas ampollas. La Clínica Mayo afirma que la causa del eccema aún no está determinada, pero los niños con padres que tienen asma o alergias se consideran en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. El eccema es como una reacción alérgica, ya que es una hipersensibilidad a la piel. No hay cura para el eczema. Según el Dr. Kaslow, la identificación de los diferentes elementos que desencadenan la afección es la mejor manera de controlarlo.

Consideración sobre el chocolate

El chocolate puede causar un brote de eccema en algunas personas. Cuando una persona come chocolate puede causar que las toxinas en el cuerpo aumenten en la superficie de la piel, irritándola. Si la persona es alérgica al chocolate o a los productos lácteos y sufre de eccema, el consumo de chocolate provocará un brote. Otros alimentos que se han asociado con el eccema son los huevos, el trigo, las frutas, las nueces, el maíz, el pescado y la leche de vaca.

Síntomas

Si el chocolate está provocando el eccema, los siguientes síntomas se desarrollarán en unos minutos y Hasta una hora después de ingerir el chocolate. Según MedlinePlus, estos síntomas incluyen áreas crudas de la piel, ampollas que exudan y forman costra, cambios en el color de la piel, áreas engrosadas de la piel y picazón extrema. Si la persona es alérgica a los ingredientes del chocolate, puede presentar dificultad para respirar, urticaria y congestión nasal.

Tratamiento

La Clínica Mayo afirma que el tratamiento más eficaz para el eccema es eliminar los desencadenantes conocidos de un estilo de vida de la persona Evite comer chocolate y productos que contengan cacao o leche de vaca. El tratamiento general una vez que aparece la erupción es usar cremas de hidrocortisona, cubrir la piel expuesta, usar compresas frías para reducir la picazón y el enrojecimiento y tomar un antihistamínico oral, de acuerdo con MedlinePlus. Complicaciones

Una complicación común de El eccema es una infección secundaria de la piel, como el impétigo. Si una persona se rasca la piel, ésta se puede romper y dejarla abierta a virus y bacterias dañinas. Para prevenir infecciones secundarias, mantenga las heridas abiertas cubiertas.