Manchas crujientes en el cuero cabelludo

La dermatitis seborreica es una afección cutánea común que se trata fácilmente, según la Academia Americana de Dermatología. Esta condición de la piel causa manchas rojas crujientes en el cuero cabelludo. Las manchas pueden ser picantes e incómodas. Aunque esta condición no es dañina, puede ser irritante y una fuente de vergüenza. Las opciones de tratamiento pueden ayudar a mantener la dermatitis seborreica bajo control.

Causas

La dermatitis seborreica es causada por una variedad de factores. De acuerdo con MayoClinic.com, Malassezia, un tipo de levadura, puede ser responsable del desarrollo de manchas crujientes en el cuero cabelludo. El estrés y la fatiga también pueden aumentar la probabilidad de desarrollar esta condición. Los brotes suelen ser peores en invierno, cuando es más probable que la piel esté seca.

Tratamientos

Se pueden aplicar lociones de venta libre que contienen corticosteroides a las manchas crujientes para minimizar la inflamación. Una crema tópica antimicótica que incluye los ingredientes activos ketoconazol o ciclopirox también se puede aplicar a la piel afectada, según la Academia Americana de Dermatología. Un champú medicado que contiene alquitrán, ketoconazol o ácido salicílico también puede ayudar en el tratamiento de la dermatitis seborreica.

Si la piel no responde a los tratamientos sin receta, su médico puede recomendar una versión con receta más fuerte de productos de venta libre. .

Consideraciones

Evite el uso de champús que contengan fragancias e irritantes, recomienda MayoClinic.com. Si la piel le pica, tome un baño caliente con un poco de avena para calmar el cuero cabelludo. Al ducharse, evite la sequedad excesiva del cuero cabelludo usando agua tibia en lugar de agua caliente. También es importante evitar rascarse el cuero cabelludo, lo que aumenta su riesgo de cicatrización e infección. Conceptos erróneos

Algunas personas piensan que la dermatitis seborreica es más probable que ocurra en los adultos. Sin embargo, los bebés también pueden desarrollar esta condición. A continuación, se conoce como tapa de cuna. Use un champú suave para bebés o el cabello de su bebé. Afloje los parches secos de la piel aplicando aceite de bebé en el cuero cabelludo y enjuagando con un limpiador suave. Cepille el cabello después del tratamiento para desprenderse más de la piel seca.

Advertencias

Los pacientes que luchan contra la dermatitis seborreica deben consultar a un médico. Esta condición puede ocurrir en pacientes con problemas de salud subyacentes en el sistema nervioso, según la Academia Americana de Dermatología. Los pacientes con trastornos del sistema inmunológico también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Su médico puede evaluar su salud general para determinar si la causa subyacente es la culpable.