Ácido glicólico para arrugas
Los ácidos alfa hidroxi, también conocidos como ácidos de frutas, se utilizan en sus diversas formas para tratar afecciones de la piel, como el acné y las arrugas. Un ejemplo de un ácido alfa hidroxi es el ácido glicólico, que se deriva de la caña de azúcar. Cuando se aplica a la piel en diversas concentraciones, el ácido glicólico puede reducir algunos signos comunes del envejecimiento.
¿Qué es el ácido glicólico?
El ácido glicólico es una molécula pequeña que la piel absorbe fácilmente, informa LaraChem. Cuando se aplica a la piel, el ácido glicólico estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. Debido a que la descomposición de las fibras de colágeno causa arrugas, el ácido glicólico puede reducir los efectos de las arrugas superficiales finas en la piel.
Exfoliaciones químicas ligeras
El ácido glicólico se puede aplicar en concentraciones más altas como exfoliación química sugiere la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Durante una exfoliación química, se aplica una mezcla de ácido glicólico en la cara y se deja durante un período de tiempo definitivo. El ácido glicólico se filtra en los poros de la piel y reduce la aparición de arrugas finas. Debido a que una exfoliación con ácido glicólico se considera una exfoliación más suave, a menudo se puede realizar de forma ambulatoria. Es posible que se necesiten exfoliaciones repetidas para mejorar las arrugas.
Aplicar ácido glicólico diariamente
El ácido glicólico también se puede incorporar en las aplicaciones faciales diarias para tratar las arrugas, sugiere la American Society of Plastic Surgeons. Los lavados faciales o las cremas hidratantes pueden contener ácido glicólico. Cuando se aplican a lo largo del tiempo, pueden reducir la aparición de arrugas.
Glicol ácido Ácido Efectos
Las aplicaciones de ácido glicólico conllevan el riesgo de algunos efectos secundarios. Estos incluyen irritación de la piel y sensibilidad al sol, informa DocShop. Debido a la mayor sensibilidad al sol, aplique un protector solar que contenga un factor de protección solar de 15 o más para proteger la piel contra daños. La piel puede formar escamas o pelarse levemente después de aplicar el ácido glicólico, dice la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Estos síntomas deberían mejorar con el tiempo.
Estudios científicos
Un estudio realizado por Y. Funasaka y otros en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kobe en Japón encontró que la aplicación de ácido glicólico fue exitosa para reducir la longitud de las arrugas y El número de arrugas en la cara. El estudio, que se publicó en agosto de 2001 en "Journal of Dermatological Science", descubrió que aquellos en sus 40 y 50 años experimentan la mayor reducción de arrugas finas. Las arrugas profundas no se vieron afectadas tan significativamente.