Remedios para la picazón extrema

La picazón es la respuesta del cuerpo a un estímulo irritante en o sobre el cuerpo. Hay muchas causas para la picazón, que van desde erupciones y otros trastornos de la piel hasta enfermedades internas. Independientemente de la causa, la picazón puede volverse molesta y, en algunos casos, puede dañar la piel si la picazón provoca un rasguño constante. Cuando se produce una picazón extrema, hay varios remedios disponibles para brindar alivio.

Compresa húmeda

Una compresa húmeda es la forma más accesible de aliviar una picazón extrema. Cuando se aplica al tejido de la piel afectado, una compresa húmeda ayuda a aliviar la necesidad de picar, así como a proteger la piel contra rasguños.

Crema o loción OTC

Las cremas o lociones de venta libre son También es una forma accesible para ayudar a aliviar la picazón. Los productos de venta libre a menudo incluyen ingredientes activos como la crema de hidrocortisona sin receta, que funciona al reducir la inflamación y suprimir los químicos que crean la necesidad de picar. Las cremas antihistamínicas tópicas, como las que contienen difenhidramina, también pueden ayudar a aliviar la picazón.

Antihistaminas

Los antihistamínicos orales también pueden ser efectivos para reducir la sensación de picazón. Los antihistamínicos se pueden usar para la picazón que es el resultado de una reacción alérgica. Los antihistamínicos funcionan compitiendo con los sitios receptores con los que la histamina necesita conectarse para crear los signos de una reacción alérgica. Al bloquear la reacción, se reduce la picazón. Los antihistamínicos, como la hidroxizina y la difenhidramina, pueden causar somnolencia. Para uso durante el día, se puede usar loratadina y cetirizina sin causar somnolencia.

Corticosteroides

Para casos severos de picazón, se pueden usar cremas de corticosteroides recetadas en casos donde la picazón está acompañada de inflamación, como en Hiedra venenosa o roble o varicela. Los corticosteroides funcionan al bloquear una sustancia conocida como prostaglandinas, que contribuyen a la inflamación y la picazón en el cuerpo. En los casos en que grandes áreas del cuerpo se ven afectadas por la picazón, se pueden usar corticosteroides orales para tratar todo el cuerpo al mismo tiempo.