Cómo corregir los dientes podridos
Si sus dientes están podridos y le causan dolor o vergüenza, debe hablar con un proveedor de atención dental sobre las formas de mejorar su salud dental y la apariencia general de su sonrisa. Dependiendo de la gravedad de la caries dental, existen varias opciones de tratamiento que ayudarán a eliminar la causa de las bacterias que destruyen el esmalte en su boca, así como a reparar el daño que se ha hecho a sus dientes.
Visite a un dentista de inmediato si nota algún síntoma de caries dental, como falta de aliento, dolor de dientes, decoloración de los dientes, sensibilidad a cosas frías o calientes en la boca, dolor de cabeza o dolor en la mandíbula. Su dentista utilizará un instrumento para examinar la superficie de sus dientes en busca de surcos, agujeros o acumulación de placa. También puede aplicar un tinte a los dientes para descubrir las cavidades que pueden haberse formado debajo de los rellenos o coronas anteriores.
Obtenga un tratamiento con fluoruro de alta concentración si su dentista descubre las etapas iniciales del diente. caries en tu boca Esto puede ayudar a detener la caries y proteger su esmalte dental de daños mayores. Si su caries es mínima, el tratamiento con fluoruro, junto con el cuidado adecuado de la higiene dental, puede ser todo lo que se necesita para tratar la pudrición dental e inhibir las caries.
Para la pudrición dental que tiene Avanzado y está degradando el diente, es posible que necesite recibir un relleno. Pregúntele a su dentista acerca de las opciones de llenado. Si su caries se encuentra en sus dientes posteriores, su dentista puede optar por un relleno de amalgama de plata, estaño, zinc, cobre y mercurio. Si la caries ocurre en un diente frontal, debe consultar a su dentista acerca de un relleno de resina compuesta, hecho de plástico y partículas de vidrio fino. Estos tipos de empastes tienen más probabilidades de coincidir con el color y la apariencia de sus dientes naturales y pueden ser más deseables para su uso en los empastes frontales. Pregúntele a su dentista sobre los empastes de oro fundido si tiene una mordida muy fuerte y tiene un historial de pérdida de otros tipos de empastes. Los empastes de oro son generalmente más fuertes y duran más que otros tipos de empastes, pero tienen la desventaja de ser caros.
Si la caries dental es extensa, es posible que necesite un conducto radicular. para salvar el diente y prevenir la podredumbre adicional de los dientes. Durante un conducto radicular, su dentista extirpará el nervio de su diente y la pulpa circundante antes de sellar el diente con una corona. Al igual que los empastes, las coronas vienen en varios tipos, que incluyen amalgama, plata, porcelana y oro. Pregúntele a su dentista qué tipo de corona sería mejor para sus necesidades.
Si la caries dental es demasiado severa para salvar su diente, es posible que su dentista tenga que extraer el diente afectado por completo. Este procedimiento se realiza en el consultorio y con anestesia local para amortiguar los nervios de los dientes y el tejido circundante. Si está nervioso por la extracción de un diente, pregúntele a su dentista sobre el uso de óxido nitroso o "gas de risa" para relajarlo durante el procedimiento, que generalmente no demora más de media hora. Dependiendo de dónde se ubicó el diente podrido y de si es un diente permanente, su dentista puede instalar un espaciador para mantener abierta el área entre los dientes hasta que un diente nuevo crezca, o puede prescribir un puente dental para cubrir el espacio y ayuda a apoyar la masticación. Pregunte a su dentista cuál es la mejor opción para usted.