Manchas rojas en la espalda y los brazos después del trabajo en el patio

Ya sea que tenga un pulgar verde o no, el trabajo en el jardín puede exponerlo a una variedad de plantas, malezas e insectos que pueden causar irritación de la piel, erupciones y picaduras. Identificar con precisión la causa de la irritación de la piel puede llevar a una rápida recuperación y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Causa

La causa de manchas rojas en la espalda y los brazos después del trabajo en el patio puede variar, según en el tipo de trabajo de jardinería que hizo, así como su ubicación geográfica. Las plantas nativas, las malas hierbas y los insectos varían ampliamente, dependiendo del paisaje y el clima. La irritación en la espalda y los brazos puede ser causada por el contacto físico con ramas, hojas o arbustos. Las plantas con espinas o cardos pueden ser especialmente peligrosas. De acuerdo con SkinCarePhysicians.com, la exposición a la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso pueden causar dermatitis alérgica de contacto, un tipo de eccema. Las picaduras de insectos pueden incluir mosquitos, garrapatas, arañas, abejas y avispas, por nombrar algunas.

Signos y síntomas

Su espalda y brazos pueden aparecer rayados si su piel entró en contacto con ramas afiladas, y es Es poco probable que exista un patrón regular de irritación. Los signos y síntomas de la dermatitis alérgica por contacto incluyen picazón, enrojecimiento e hinchazón de la piel o piel seca y con bultos y ampollas, si la reacción es grave. Las picaduras de insectos varían en apariencia, según el tipo de insecto que lo picó.

Tratamiento

Asegúrese de que no haya espinas ni cardos incrustados en su piel. Es posible que desee usar pinzas si no puede quitarlas con los dedos. Lave cualquier rasguño o área abierta con agua tibia y jabón suave. Es posible que desee aplicarles una pomada antibiótica y cubrirlas con vendas adhesivas para prevenir infecciones. Según MayoClinic.com, el tratamiento en el hogar para la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso incluye la aplicación de una crema de hidrocortisona de venta sin receta varias veces al día, la aplicación de compresas frías y húmedas durante 15 a 30 minutos varias veces al día, tomando antihistamínicos orales y Remojar en bicarbonato de sodio fresco o baños de avena. Si fue picado por un insecto y no está seguro de qué insecto era, es posible que desee considerar que un médico lo examine, especialmente si la picadura está acompañada por una respuesta sistémica o de todo el cuerpo.

Prevención

Ropa suficiente puede ser la protección más fácil y efectiva contra la irritación de la piel mientras se trabaja en el jardín. Si bien puede ser incómodo usar mangas largas cuando hace calor afuera, incluso una capa delgada puede proteger su piel. Use guantes de trabajo, ya que sus manos pueden ser las más vulnerables a lesiones e irritación. Aplique protector solar en las áreas expuestas de la piel y vuelva a aplicar según lo indicado. Use repelente de insectos para disminuir sus posibilidades de ser mordido. Cuando haya terminado con su trabajo en el jardín, revise minuciosamente su piel para detectar irritaciones y, si es posible, pídale a otra persona que revise las áreas que son más difíciles de ver, como la espalda. Tomar una ducha fría puede limpiar su piel de irritantes.

Consideraciones

La mayoría de las manchas rojas en la espalda y los brazos deben resolverse por sí mismos dentro de unos días después de trabajar en el jardín. Sin embargo, si las manchas empeoran o se extienden, debe consultar a un dermatólogo para ver si se requiere tratamiento adicional. De acuerdo con MayoClinic.com, si observa una erupción de tipo ojo de buey en cualquier parte de su cuerpo, consulte a un médico lo antes posible, ya que podría ser un síntoma de la enfermedad de Lyme. La enfermedad de Lyme es frecuente en áreas muy boscosas y es causada por la picadura de una garrapata de venado. Requiere tratamiento con antibióticos y, cuanto antes busque tratamiento, mejor será el resultado.