Piñas y daños en los dientes
Si bien las piñas son una fruta deliciosa y saludable, todos los alimentos con altos niveles de ácido pueden ser dañinos para los dientes. Esto se debe a que los alimentos ácidos pueden debilitar el esmalte que protege sus dientes. Afortunadamente, la frecuencia con la que come piña e incluso la forma en que lo mastica puede reducir su riesgo de daño dental.
Piñas y caries
Según un artículo en el sitio web Divine Caroline, alimentos ácidos como la piña, Las limas y los limones inician un proceso químico en la boca, que suaviza el esmalte dental y conduce a la caries dental. Si bien las piñas no necesariamente causan la caries directamente, exponer sus dientes a alimentos ácidos durante largos períodos de tiempo no es una buena idea. Cuando el esmalte dental protector se rompe, los dientes se vuelven más propensos a sufrir daños estructurales.
Síntomas de daño del esmalte
Según un artículo publicado en ToothDecay.com, un síntoma común de la erosión del esmalte es el dolor o la extremidad del diente. Sensibilidad al comer alimentos fríos o calientes. Las personas con daños en el esmalte sienten especialmente incomodidad cuando beben bebidas especialmente frías o calientes. Presta atención a cómo se sienten tus dientes. Si nota que son extremadamente sensibles, pregúntele a su dentista si sus dientes parecen estar dañados por el esmalte.
Proteja sus dientes
Cuando coma una fruta ácida como la piña, evite hundir sus dientes frontales en la fruta para más de lo necesario. El artículo sobre la caries dental explica que al hacerlo aumenta la cantidad de tiempo que sus dientes están expuestos a los ácidos, y esto puede aumentar el daño al esmalte. Tenga esto en cuenta cuando tome una bebida ácida, como jugo de piña, limonada o soda, también. No agite la bebida en la boca por más tiempo de lo necesario.
Reduzca el riesgo de daño dental
La piña y otras frutas ácidas son buenas para la salud cuando se consumen con moderación. Para reducir el riesgo de daño en los dientes, después de comer piña, cepille sus dientes o disfrute de un chicle sin azúcar para ayudar a eliminar el ácido extra de sus dientes. Si nota síntomas de daño en los dientes, hable con su dentista. Existen pastas dentales anti-hipersensibilidad diseñadas para personas con dientes sensibles, y su dentista puede recomendar una pasta de dientes eficaz que puede neutralizar los niveles de pH y ayudar a volver a endurecer la superficie dental blanda.