Consejos de cuidado de la piel para pelirrojas
Los investigadores de la Universidad de Edimburgo creen que el rojo surgió por primera vez como un color de pelo alrededor de 18,000 a. C. En términos genéticos, el pelo rojo está estrechamente relacionado con la piel pálida, que los investigadores escoceses creen que se debe al receptor de melanocortina 1. Este gen controla tu melanina, el agente colorante para la piel y el cabello. Si ha heredado esta combinación de cabello rojo y piel pálida, deberá tener especial cuidado para proteger su piel del daño causado por el sol.
Pelirrojas y piel sensible
Según la autora Joni Loughran en “ Cuidado de la piel natural ", las pelirrojas y otros de origen celta tienen más probabilidades de tener la piel sensible. La piel sensible ocurre porque su piel es en realidad más delgada que la de otras personas, colocando sus nervios y vasos sanguíneos más cerca de la capa más externa de la piel. Esta es la razón por la que todo, desde el clima hasta la temperatura, y los cosméticos pueden causar enrojecimiento e irritación. Loughran recomienda evitar cualquier producto de cuidado facial que contenga alcohol, fragancias o colores artificiales, ya que estos tienden a agravar la piel sensible. También señala que los aceites esenciales y los ácidos alfa hidroxi pueden causar una irritación similar.
Protección solar
Los dermatólogos de la Universidad de Edimburgo señalan que las personas con cabello rojo y piel pálida tienen más probabilidades de quemarse con el sol, aumentando su Riesgo de cáncer de piel. La Skin Cancer Foundation aconseja a los tipos de piel pálida que casi siempre queman en lugar de broncearse al sol que usen un protector solar de al menos SPF 30, que usen ropa de protección solar, permanezcan en la sombra siempre que sea posible y revisen su piel todos los meses para detectar manchas eso puede indicar cáncer.
Cáncer de piel
Desafortunadamente, las pelirrojas pueden ser más susceptibles al cáncer de piel, incluso si usan protección solar regular. En 2005, investigadores de la Universidad de Duke descubrieron que la luz UV del sol afecta a diferentes colores del pigmento de la piel de manera diferente. Las personas con cabello rojo y piel clara tienen pigmentos de melanina que parecen estimular la oxidación celular del tipo que causa mutaciones en las células cancerosas. Los investigadores probaron pigmentos de melanina roja y pigmentos de melanina negra; mientras que los pigmentos rojos fomentaron la oxidación celular, los pigmentos negros desalentaron la oxidación.
Piel hidratada
En "El manual de las pelirrojas", el autor Cort Cass escribe que las pelirrojas tienen una tendencia hacia la piel seca, especialmente durante las estaciones más frías. La piel seca no tratada, señala Cass, tiene el potencial de convertirse en psoriasis o eczema, lo que puede requerir la atención de un médico. Cass sugiere usar crema hidratante no comedogénica regularmente, especialmente antes de la aplicación de maquillaje. Las cremas no comedogénicas no obstruyen los poros, lo que puede llevar a espinillas, puntos blancos o puntos negros.
Piel de Couperose
Debido a que su piel es más delgada que la de las personas con cabello más oscuro, usted es propenso a la piel o piel de Cuperose. Con capilares visiblemente dilatados. Según Kathi Keville y Mindy Green en "Aromaterapia: una guía completa para el arte de la curación", estos capilares tienen más probabilidades de aparecer alrededor de la nariz y las mejillas. La presión arterial alta, las comidas picantes y el alcohol pueden agravar esta condición. Los autores sugieren un ejercicio moderado para mejorar la circulación y los suplementos de vitaminas E, B2 y C, todos los cuales fortalecen sus capilares. Evite el agua caliente, el agua fría, el vapor y los exfoliantes exfoliantes, que pueden agravar la piel y los capilares.