Remedios Naturopáticos para el Acné
Aunque la mayoría de las personas sufren de acné en algún momento de sus vidas, todavía es doloroso y vergonzoso. El acné es causado por la inflamación y la infección de las glándulas sebáceas productoras de aceite. Según el Dr. Robert Schulman en "Resuélvelo con suplementos", el acné afecta a 17 millones de personas solo en los Estados Unidos. Y mientras los cambios hormonales asociados con los años de la adolescencia hacen que los adolescentes sufran más de acné, las personas de todas las edades pueden experimentar la enfermedad. Los tratamientos convencionales a menudo son ásperos, pero existen formas naturales y saludables de prevenir y tratar el acné.
Higiene
En "Curación sin medicina", el Dr. Robert Rister aconseja a las personas que sufren de acné que se laven menos, no Más. El lavado constante de la superficie de la piel no llega al lugar donde se está produciendo el bloqueo y solo se seca y lesiona, causando más infección. Aconseja lavarse la cara con agua y jabón solo por la mañana y por la noche y no usar astringentes a base de alcohol, ya que esto no elimina la obstrucción, sino que solo cierra los poros, lo que hace más probable la obstrucción.
Dieta
En "1000 curas para 200 dolencias", el Dr. Geovanni Espinosa, experto en naturopatía, sugiere comer muchas verduras de color verde oscuro y naranja. Limite el consumo de carne a una vez al día y solo coma carne que no contenga antibióticos ni hormonas, ya que el acné es causado por cambios hormonales y bacterias. Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como pescado de agua dulce, nueces y semillas de lino. Evite el pescado y la sal con altos niveles de yodo. Al mantenerse hidratado, permitirá que los poros liberen aceite en lugar de obstruirse, por lo tanto, beba mucha agua. En la "Receta para los remedios naturales de Bottom Line", el Dr. James Balch y el Dr. Mark Stengler sugieren que se mantenga alejado de los alimentos grasos, especialmente los alimentos con alto contenido de grasas saturadas. Los alimentos que crean un ambiente ácido interno aumentarán el acné, así que evite el alcohol, los refrescos, el café, los alimentos fritos y la carne. Evite el azúcar y los carbohidratos simples, ya que ambos estimulan la producción de aceite y proporcionan alimentos para las bacterias y la levadura. Los carbohidratos pueden aumentar la insulina, lo que aumenta la inflamación de la piel. El Dr. Rister explica que la insulina estimula el crecimiento de las células de la piel que bloquean los poros y también convierte la alfa-reductasa de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que causa el acné en los hombres.
Suplementos
Dr. Espinosa sugiere 50 mg de picolinato de zinc tres veces al día durante uno a tres meses. Esto aumentará el sistema inmunológico, nutrirá la piel y reducirá la acumulación de DHT. 10,000 UI de vitamina A dos veces al día reducirán la producción de sebo. Esta es una dosis alta que requiere la supervisión de un médico. 400 UI de vitamina E y 200 mcg de selenio tomados diariamente reducirán la inflamación y apoyarán la absorción de vitamina A. Según los doctores Balch y Stengler, se requieren altas dosis de vitamina A para tratar el acné, que puede causar efectos secundarios, pero el consumo de vitamina E puede reducir la dosis, por lo que es más seguro. Según el Dr. Rister, la vitamina A es solo un poco menos efectiva que los antibióticos para tratar el acné. Las mujeres embarazadas no deben tomar altas dosis de vitamina A.
Hierbas
El aceite de árbol de té es uno de los remedios herbales más comunes para las afecciones de la piel, en gran parte debido a sus propiedades antisépticas naturales. El Dr. Espinosa, el Dr. Balch, el Dr. Stengler y el Dr. Schulman dicen que se deben aplicar cinco gotas de una solución del 5 al 15 por ciento a una bola de algodón y untar en el área afectada. Suspenda su uso si aumenta la irritación de la piel. En "1000 Cures for 200 Ailments", el experto en herboristería, el Dr. David Kiefer, sugiere usar una crema fría que contenga caléndula (caléndula). Posee propiedades antiinflamatorias, astringentes, antifúngicas y curativas. Los doctores Balch y Stengler sugieren la palma enana americana, que inhibe la DHT y, por lo tanto, puede reducir considerablemente el acné en hombres o mujeres con terapia de testosterona. Tome 160 mg de un extracto estandarizado que contenga de 85 a 95 liposteroles. También sugieren consumir 500 mg de aceite de orégano dos veces al día, ya que destruye las levaduras asociadas con el acné.