Enzyme Peel for Acne
La exfoliación de la piel con problemas con tratamientos ásperos puede exacerbar el problema e irritar la piel. En su lugar, use una exfoliación con enzimas para infundir a su piel nutrientes e hidratación mientras trata el acné con un toque delicado. Una exfoliación con enzimas ayuda a exfoliar y desintoxicar la piel, al mismo tiempo que refina los poros, alisa la piel y estimula la cicatrización de las manchas. Ya sea que esté aplicando la exfoliación en su casa o visitando un spa para que la hagan profesionalmente, los usuarios primerizos deben probar el producto en un área discreta para asegurarse de que no haya reacciones adversas antes de aplicarlo en su cara. Es a diferencia de los tratamientos más duros que pueden contener ácidos alfa hidroxi o glicólicos, las exfoliaciones con enzimas no inflaman más la piel irritada o sensible. Estos tratamientos se derivan típicamente de enzimas como la bromelina, que se encuentra en la piña y la calabaza. Otras enzimas de uso común incluyen la papaína, que proviene de la papaya, o pancreatina, que proviene de los productos derivados de la carne de res. Las exfoliaciones enzimáticas pueden tener la forma de una crema que se masajea en la piel o una máscara. Las máscaras se pueden comprar como una exfoliación premezclada, lista para usar o como un polvo que se mezcla con agua tibia.
Cómo funciona
Los principales objetivos de usar una exfoliación con enzimas son suavizar y purificar sin Agravante de la piel manchada. Además de mejorar la textura general de la piel e infundirla con nutrientes, las enzimas de la exfoliación trabajan para exfoliar la capa más externa de la piel, que está compuesta principalmente por capas de células cutáneas muertas y llenas de queratina. Las enzimas descomponen y disuelven las células muertas de la piel en la epidermis, eliminan las impurezas y destapan los folículos que se bloquean con el sebo y otros desechos. Esto alienta a las manchas a sanar. Después de una exfoliación con enzimas, su piel debe tener un tono rosado suave y uniforme.
Tratamiento en el hogar
Las exfoliaciones de venta libre están disponibles en farmacias y en línea a través de compañías de cosméticos. Después de lavarse la cara, moje sus manos y vierta la cantidad recomendada en su mano. Frote sus manos para crear una espuma, luego masajee el producto sobre su cara, especialmente en áreas o manchas propensas al acné. Permita que el producto repose de uno a 10 minutos, según las recomendaciones del producto. Enjuague bien y aplique crema hidratante adicional u otros productos para el cuidado de la piel según lo desee. Haga su propia cáscara de enzima natural combinando 2 partes de calabaza con 1 parte de yogur natural o miel. Aplique la exfoliación en una cara limpia y déjela reposar durante 20 minutos antes de enjuagar.
Consideraciones
A pesar de que una exfoliación con enzimas es adecuada para la mayoría de los tipos de piel, generalmente no se recomienda para personas con lesiones de acné. u otras heridas abiertas; herpes labial bronceado; eczema; trastornos autoinmunes; o dermatitis. Si tiene alguna de estas afecciones, usó isotretinoína durante el último año o está embarazada o amamantando, consulte a un médico o dermatólogo antes de probar una exfoliación con enzimas.