¿Qué hace el ácido málico con los dientes?
Sus dientes soportan su parte justa de abuso durante toda su vida. Los incisivos pican, los caninos se desgarran y los molares muelen y mastican los alimentos antes de que entren en su sistema digestivo. Para hacer su trabajo, tus dientes necesitan permanecer fuertes y saludables. El ácido málico, un compuesto de bajo pH, es esencial para sus músculos, pero un enemigo para sus dientes.
Acerca del ácido málico
Las frutas y verduras, especialmente las manzanas, contienen ácido málico, un compuesto cristalino, incoloro en naturaleza. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, su cuerpo también es capaz de producir su propio ácido málico. Su cuerpo se basa en el ácido málico para ayudar en el proceso de convertir los carbohidratos en energía para un rendimiento muscular óptimo y la reducción de la fatiga muscular después del ejercicio. Una deficiencia de ácido málico puede interferir con las funciones musculares normales, lo que resulta en debilidad y dolor.
Erosión del esmalte
Cada uno de sus dientes contiene una capa de esmalte translúcido. Este esmalte protege sus dientes durante el uso y los aísla contra los cambios de temperatura. Aunque el esmalte es el tejido más duro de su cuerpo, no es compatible con el ácido málico. El esmalte no contiene tejido vivo, lo que significa que una vez que se produce el daño, su cuerpo no puede repararlo. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia, el ácido málico descompone el esmalte dental causando la descomposición dental, que es irreversible.
Qué puede hacer
Es posible reducir la erosión del esmalte dental mediante la eliminación de rastros de ácido málico Tu boca después de comer. Los servicios de salud de la Universidad de Columbia explican que el cepillado con pasta dental neutra o hacer gárgaras con un enjuague bucal neutro después de consumir frutas y verduras que contienen ácido málico puede ayudar. Si no está a mano, masque chicle, coma un trozo de queso o tome un vaso de leche para aumentar la producción de saliva en la boca, diluyendo y lavando el ácido málico.
Tratamiento de blanqueamiento
A pesar de los peligros que plantea al esmalte dental, el ácido málico tiene sus beneficios. Según la revista Prevention, el ácido málico de las fresas puede blanquear los dientes. Haga un puré con dos o tres fresas en un tazón pequeño y agregue una pizca de bicarbonato de soda al puré. Aplique la mezcla de bicarbonato de soda de fresa a su cepillo de dientes y cepille sus dientes durante varios minutos para pulir las manchas. Enjuague con agua inmediatamente después y siga con un enjuague bucal neutro, que protegerá el esmalte. Repita el proceso una vez cada tres o cuatro meses para mantener su sonrisa brillante.