Qué esperar de una exfoliación glicólica al 40%
El ácido glicólico, comúnmente utilizado en los tratamientos antienvejecimiento de la piel y las exfoliaciones, se presenta en varias concentraciones o porcentajes de dilución. También puede diluir más el ácido glicólico agregando agua destilada. La dilución es especialmente útil en casos de pieles sensibles. Cuando se usa a una concentración del 40 por ciento, las exfoliaciones glicólicas mejoran la apariencia de líneas finas, arrugas, acné, daño solar y manchas de la edad. Considerada una exfoliación superficial, las exfoliaciones con glicol al 40 por ciento tratan la capa externa de la piel y los resultados duran hasta un mes, señala la Clínica Mayo.
Procedimiento
El procedimiento de exfoliación con ácido glicólico generalmente comienza con la administración De un suave sedante oral y crema adormecedora tópica. Sin embargo, las exfoliaciones con glicol solo causan molestias leves, por lo que algunos dermatólogos realizan el procedimiento sin analgésicos. El tratamiento en sí dura solo unos minutos, pero puede esperar estar en la consulta del dermatólogo durante unos 20 minutos. Durante el procedimiento, es posible que experimente cierta incomodidad y escozor en la piel.
Efectos secundarios
Inicialmente, su piel aparecerá rosa. El enrojecimiento generalmente desaparece en las primeras 24 horas. El escozor y la incomodidad pueden continuar después del procedimiento. Trate los efectos secundarios con compresas frías, humectantes y manteniendo la piel rociada con agua. Otros efectos secundarios comunes incluyen descamación, descamación y sequedad de la piel. Al igual que con todos los procedimientos cosméticos, existe un riesgo de infección.
Los beneficios de
Los beneficios de una exfoliación con ácido glicólico al 40 por ciento incluyen un mejor aspecto de la piel y la reducción de los problemas comunes de la piel, incluida la piel áspera y seca. , acné, cicatrices de acné, pigmentación desigual, manchas de la edad, pecas y líneas finas. Las exfoliaciones regulares ayudan a mantener la piel con una apariencia más joven y retrasan el proceso de envejecimiento, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
Riesgos
En casos raros, puede ocurrir una infección. El riesgo de infección aumenta junto con las prácticas antihigiénicas en la oficina y el incumplimiento de las instrucciones de atención adecuadas posteriores al procedimiento. Otros riesgos incluyen cambios en la pigmentación de la piel. Pueden aparecer manchas de piel más claras u oscuras. Los cambios de pigmentación ocurren con más frecuencia en la piel más oscura. En casos aún más raros, pueden aparecer cicatrices.
Mantenimiento
Inicialmente, las exfoliaciones con ácido glicólico se administran cada dos semanas durante un período de dos a tres meses. Después de tres meses, los tratamientos de mantenimiento ocurren cada mes, indefinidamente. Los resultados de cada tratamiento duran aproximadamente un mes.