Remedios ayurvédicos para el eczema
El sistema de medicina ayurvédica, llamado Ayurveda, es comúnmente conocido y utilizado en la cultura india, sin embargo, en la parte occidental del mundo, se considera que Ayurveda es complementario o alternativo. Los remedios ayurvédicos adoptan un enfoque holístico; El objetivo es curar las dolencias físicas a través de un delicado equilibrio de la mente y el cuerpo. El eccema es una enfermedad de la piel que se caracteriza por escamas rojas que causan picazón y que dejan la piel cruda e irritada. El término ayurvédico para el eczema es Vicharchika. Los remedios ayurvédicos para el eczema incluyen suplementos herbales, ajustes de la dieta y agentes tópicos para hidratar la piel seca.
Purificación de la sangre
La tradición ayurvédica cree que el eccema está profundamente relacionado con su cuerpo, de acuerdo con Disabled World. Con su constitución básica en mente, la purificación de su sangre es una de las formas en que Ayurveda comienza a tratar el eccema desde adentro hacia afuera. Un método para liberar toxinas de su cuerpo y mejorar su salud circulatoria se llama Swedana, o simplemente sudor. Swedana se puede realizar a través de sesiones en una sauna, la aplicación tópica de hierbas que elevan la temperatura corporal, como la mostaza, o el uso de capas gruesas de ropa y mantas. HolisticOnline advierte a los pacientes de eccema que consulten a sus médicos antes de enviarlos a Swedana; Las mujeres embarazadas y las personas que experimentan náuseas o mareos frecuentes no deben someterse a tratamientos de sudor. Otras formas de purificar la sangre para tratar el eccema son los tratamientos para dejar la sangre y el enema.
Tratamientos tópicos
La medicina convencional y la tradición ayurvédica convergen en varios aspectos, uno de los cuales es el remedio general de la hidratación en seco. Piel irritada. Sin embargo, los contenidos del agente hidratante difieren. Las hierbas ayurvédicas, como las semillas de karanja, las cataplasmas de piel de baniano y el tratamiento de masaje con una variedad de aceites, como sésamo, almendra, oliva, linaza y ghee, se consideran beneficiosas, según el recurso del Portal de salud y estilo de vida de Ayushveda, ya que reducen la inflamación De tu piel y actúa como un emoliente. Las pastas taila de cúrcuma y mahamarichyadi también pueden minimizar la incomodidad del eccema. Los remedios herbales, como los medicamentos tópicos convencionales, no están de acuerdo con todos. Hable con su médico o herbolario para averiguar qué tratamiento tópico es el más adecuado para su forma de eczema.
Dieta
Las alergias a los alimentos pueden provocar brotes de eczema, en cuyo caso una dieta de eliminación puede ayudar Usted determina qué desencadenantes de alimentos debe evitar. Los remedios ayurvédicos van un poco más lejos y restringen aún más su dieta, según el Portal de Salud y Estilo de Vida Ayushveda y la Curación Ayurvédica. Por razones que no están claras, la evidencia anecdótica sugiere que los jugos de tomate, zanahoria y espinaca pueden ser útiles para eliminar el eczema, tal vez porque son ricos en vitaminas antioxidantes, pero que los alimentos como los rábanos, los pepinos, el jengibre y las cebollas empeoran la condición. Los suplementos dietéticos también forman parte de los remedios ayurvédicos para la afección de la piel e incluyen las hierbas indias Chaturmukha rasa, Khadirarishta y neem.