Desarrollo de dientes naturalmente rectos en niños
Los dientes rectos no solo son atractivos sino que son más fáciles de mantener limpios. Aunque algunos niños desarrollan dientes rectos de forma natural, otros necesitan un trabajo de ortodoncia para lograr una sonrisa perfecta.
Sin embargo, puede ayudar a su hijo a desarrollar dientes sanos y bellos alentando una buena higiene dental, desalentando chuparse el dedo y tomándola. a un ortodoncista.
Prevenga las caries dentales
Mantener los dientes de leche saludables ayuda a su niño a crear suficiente espacio en la mandíbula para que sus dientes adultos crezcan adecuadamente. Los dientes de leche también ayudan a su hijo a comer y hablar.
Mantenga los dientes de su hijo saludables enseñándole a beber de un biberón entre los 12 y los 14 meses, desalentando el uso de un chupete, cepillándose los dientes con una pequeña cantidad de pasta dental, usar hilo dental después de que todos sus dientes de bebé hayan brotado y dándole agua, no jugo o soda, entre comidas.
Consideraciones genéticas
Incluso con hábitos saludables, algunos niños naturalmente tienen dientes torcidos. Sin embargo, puede ser difícil para los padres saber si los dientes de un niño estarán rectos a medida que crezcan.
Los dientes permanentes delanteros de un niño pueden alejarse del centro y verse torcidos. La buena noticia es que esto es normal, y los dientes deben enderezarse naturalmente a medida que salen los otros dientes permanentes, de acuerdo con la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Washington.
Si un niño tiene una mandíbula que es demasiado pequeño, puede que no haya suficiente espacio para que entren los dientes adultos. Esto puede hacer que los dientes se desplacen después de la erupción, lo que lleva a los dientes superpoblados. Además, si los padres tienen dientes grandes, su hijo puede heredar el mismo destino. Los dientes grandes combinados con una mandíbula más pequeña pueden hacer que los dientes se vuelvan torcidos.
Los niños también pueden tener una sobremordida o una mordedura insuficiente, lo que puede causar que los dientes queden torcidos. Una sobremordida es cuando los dientes frontales superiores se extienden sobre los dientes frontales inferiores. Mientras que los dientes frontales inferiores se sientan frente a los dientes frontales superiores, se produce una mordida inferior.
Desanime a chuparse el dedo
Chuparse el dedo es un reflejo natural que ayuda a calmar a los niños, pero también puede dañar el Alineación de los dientes de los niños y los techos de sus bocas. Los vigorosos chupadores de pulgar tienen más probabilidades de experimentar problemas, de acuerdo con el sitio web Mouth Healthy de la Asociación Dental Americana, en comparación con los niños que simplemente descansan su pulgar en la boca.
Los niños generalmente dejan de chuparse el dedo entre 2 y 4 años de edad, pero si su hijo persiste, intente elogiarlo cuando no se chupe el pulgar, corrigiendo lo que le haga sentir ansioso o vendándole el pulgar.
Vea a un ortodoncista
Un ortodoncista puede determinar si su los dientes de la niña crecen rectos y si tiene algún problema con su mordida y mandíbula. La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los niños vean a un ortodoncista cuando cumplan los 7 años de edad, incluso si sus dientes parecen estar bien.
El tratamiento temprano puede prevenir problemas graves y, a veces, facilita el tratamiento de ortodoncia posterior. Programe una cita con un ortodoncista antes si nota que su hijo rechina o aprieta los dientes, respira por la boca, lucha por masticar o morder, o si se muerde la mejilla o el paladar.