¿Se pueden blanquear los dientes con cáscaras de naranja?
Los productos de blanqueamiento en el hogar y los tratamientos en el consultorio del dentista son posibilidades de blanqueamiento, pero ambos se perciben como ásperos y caros. Los remedios caseros para el blanqueamiento dental generalmente no se basan en mucha investigación científica, pero la evidencia anecdótica sugiere que pueden funcionar. Las cáscaras de naranja contienen un disolvente natural que puede ayudar a reducir algunas manchas en los dientes. Si el tratamiento de cáscara de naranja funciona, le llevará mucho más tiempo ver los resultados y es poco probable que elimine todas las manchas.
Disolvente en la cáscara
Las cáscaras de cítricos, incluidas las naranjas, contienen d- Limoneno, un aroma natural y solvente. Los fabricantes de cosméticos incluyen d-limoneno en una serie de productos, que incluyen pastas de dientes y blanqueadores de dientes. Un estudio publicado en una edición de 2010 del "American Journal of Dentistry" encontró que la crema dental que contenía d-limoneno fue significativamente efectiva para reducir las manchas de fumar en los dientes y el d-limoneno solo inhibió el desarrollo de más manchas de fumar. Limitaciones de Orange Cáscaras
El estudio de 2010 encontró que el compuesto de cáscara de naranja, el d-limoneno, no fue eficaz para reducir las manchas en los dientes debido al consumo de té. El d-limoneno que redujo con éxito las manchas de humo se combinó con otro compuesto, por lo que es imposible decir si el d-limoneno solo sería un ingrediente eficaz. Los investigadores también encontraron que el compuesto de d-limoneno no funcionaba para reducir las manchas de larga duración en los dientes.
Cuidado con el jugo ácido
Dr. Sin embargo, Josh Ax, un nutricionista clínico, señala que debes tener cuidado al usar cítricos en tus dientes. Aunque la cáscara puede tener un suave efecto blanqueador, el jugo de la naranja puede romper el esmalte de los dientes. Un estudio de 2009 en el "Journal of Dentistry" comparó los efectos del jugo de naranja versus el 6 por ciento de peróxido de hidrógeno, la concentración utilizada en muchos kits de blanqueamiento dental y tratamientos de oficina. Los investigadores encontraron que mientras los dientes sumergidos en jugo de naranja experimentaron una disminución del 84 por ciento en la dureza de la superficie del esmalte, no se produjeron cambios estadísticamente significativos en los dientes sumergidos en peróxido de hidrógeno. Cuando su esmalte se erosiona, usted es más vulnerable al aumento de la sensibilidad dental y la caries dental. Ax sugiere que si usas cáscara de naranja, enjuágate los dientes con una mezcla simple de mitad de peróxido de hidrógeno y mitad de agua inmediatamente después. Agitar el enjuague alrededor de la boca durante aproximadamente un minuto y luego escupirlo.
Para probarlo
Un tratamiento de cáscara de naranja podría ser una forma asequible de tratar de blanquear los dientes, dice la higienista dental registrada Sandy Johnson de castillo dental. El sitio web "Guía de salud" sugiere dos métodos de uso de cáscaras de naranja para blanquear los dientes. Simplemente frote el lado blanco de las cáscaras suavemente sobre los dientes, con o sin sal de mesa. La sal actúa como un exfoliante y se piensa que intensifica los efectos de blanqueamiento. Otra forma de usar cáscaras de naranja es crear un polvo con cáscaras de naranja secas y hojas de laurel secas. Humedezca la mezcla y luego frótela sobre sus dientes. Sin embargo, no existen datos científicos que respalden el éxito de estos tratamientos.
, , ] ]