¿Pueden los alimentos ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cabello?

El cabello grueso, sano y manejable sigue siendo difícil de alcanzar para algunos de nosotros, pero puede tomar medidas para alentar un crecimiento del cabello saludable y más rápido. El cabello, al igual que otras partes del cuerpo humano, tiene una serie de necesidades básicas de salud y desarrollo óptimo. Comer alimentos que contienen los nutrientes necesarios para un cabello saludable puede beneficiarlo y acelerar no solo el crecimiento del cabello, sino también la salud general de su cabello.

Proteína

El cabello, que está compuesto de proteínas, necesita proteínas para Crecimiento y desarrollo, así como la salud. Los alimentos ricos en proteínas incluyen productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur, así como en huevos, pescado y carnes de órganos, como el hígado. También puede obtener proteínas de productos de soya como el tofu y la leche de soya. Según CWI Medical, los frijoles también son una excelente fuente de proteínas, al igual que las carnes magras como el pollo. Se adhieren a las variedades de carnes y productos lácteos bajos en grasa, ya que las dietas ricas en grasa pueden contribuir a la pérdida del cabello.

Vitaminas

El cabello necesita vitaminas para un crecimiento saludable y rápido. Las vitaminas B y E son especialmente valiosas para estimular el crecimiento saludable del cabello y las puede obtener de alimentos como carne y pollo, así como de nueces y semillas, como almendras, nueces, cacahuetes, semillas de girasol o calabaza. El aceite de oliva (regular o extra virgen) y los aguacates también contienen gran cantidad de vitaminas B y E.

La vitamina C también puede reducir la pérdida de cabello, según CWI Medical, y mejora la absorción de hierro. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas como fresas, kiwis, limones y naranjas.

Minerales

El hierro es un ingrediente necesario y mineral para el crecimiento del cabello, y es especialmente rico en vegetales de hojas verde oscuro como la espinaca (recuerde Popeye) y la col rizada. Otros alimentos ricos en hierro incluyen la carne de órganos como el hígado, las pasas, los dátiles y los cereales integrales como el trigo, el centeno y la cebada y la avena. La avena es una excelente fuente de hierro.

El zinc es otro mineral importante para el crecimiento del cabello. Las glándulas en el cuerpo que desencadenan el crecimiento del cabello necesitan zinc. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, camarones, mejillones, carnes rojas magras y aves de corral.