Enrojecimiento después de una exfoliación química
Una exfoliación química puede ser un tratamiento eficaz para el cuidado de la piel para ayudar con las líneas finas, arrugas, acné, hiperpigmentación y otros problemas de la piel. Sin embargo, es un tratamiento potente, que generalmente se realiza en el consultorio de un dermatólogo, por lo que puede dejar su piel un poco sensible después. En particular, es probable que sufras de enrojecimiento post-peeling durante varios días. Sin embargo, puede mantener el enrojecimiento bajo control si cuida su piel de la manera correcta antes y después de su exfoliación.
Causas de enrojecimiento
Junto con la descamación y la sequedad, el enrojecimiento es el principal efecto secundario De una exfoliación química de grado médico. En la mayoría de los casos, su cara se asemeja a una quemadura solar después del tratamiento. Esto se debe a que los agentes químicos utilizados para la exfoliación causan una destrucción controlada de varias capas de la piel, de modo que la nueva piel debajo se revela con un tono y textura mejorados. Con la lesión controlada, los tejidos de la piel quedan estresados o traumatizados, lo que resulta en enrojecimiento. El enrojecimiento puede durar desde varios días hasta varias semanas, dependiendo de qué tan sensible o reactiva sea su piel.
Pre-Peel Care
Para limitar el enrojecimiento de su piel después de la exfoliación, tome precauciones de antemano. No debe usar lejía, cera ni usar un depilador para remover el vello facial en la semana anterior a la exfoliación, ya que estos tratamientos pueden dejar su piel más sensible. Evite los exfoliantes y mascarillas faciales ásperas también. Si usa un producto retinoide, deje de usarlo aproximadamente tres días antes de su exfoliación. Los retinoides aceleran la rotación celular, por lo que usarlo cerca de cuando está programado para una exfoliación puede dejar su piel sensible.
Post-Peel Care
Cuando su piel está roja después de una exfoliación, use productos suaves y Mantén tu piel húmeda para no irritarla aún más. Lávese con un limpiador suave sin jabón, dándole palmaditas en la cara y enjuague con agua tibia. Cuando se seque la cara, acaricie su piel con una toalla en lugar de frotar. La otra clave es la aplicación regular de crema hidratante. No debe permitir que su piel se seque porque la sequedad puede jalar la nueva piel por debajo, causando enrojecimiento e irritación adicionales. Aplique su crema hidratante con una frecuencia de 10 a 20 veces al día. Su médico también puede prescribir un ungüento antibiótico para usar si se produce costras o costras.
Sun Safety
En los primeros días después de la exfoliación química, evite la exposición al sol. Un peeling químico adelgaza su piel para que sea más vulnerable a los rayos del sol, lo que puede aumentar el enrojecimiento. Aproximadamente tres días después de la exfoliación, puede comenzar a usar protector solar para proteger su piel cuando está afuera. Sin embargo, debes usar un sombrero de ala ancha y evitar el sol entre las 10 y las 4 horas cuando está más fuerte.