Rotura del cabello durante el embarazo

Muchos cambios físicos y psicológicos acompañan al embarazo. El aumento de peso, la fatiga, las náuseas matutinas y las fluctuaciones hormonales son síntomas comunes del embarazo. Los cambios en la textura, la longitud y la velocidad de crecimiento del cabello son experimentados de manera diferente por las mujeres embarazadas. La rotura del cabello durante el embarazo puede ser inevitable para algunos, pero las precauciones y el tratamiento pueden ayudar a prevenir un daño mayor.

La rotura del cabello se produce cuando se rompen partes de una hebra de cabello del hilo original del cabello . El pelo entero no se cae, solo se rompe una parte de la parte inferior. La rotura del cabello puede ser notable, causar cambios en la longitud del cabello y afectar la autoestima de una persona. Causas durante el embarazo

Durante el embarazo, los niveles de hormonas aumentan en el cuerpo. El aumento en los niveles hormonales puede tener diferentes efectos sobre el crecimiento del cabello y la salud de las mujeres. Durante el embarazo, los cambios hormonales impiden la caída regular del cabello. Como resultado, muchas mujeres experimentan un cabello más grueso y largo durante el embarazo. Algunas mujeres reportan sequedad, puntas abiertas y roturas. El embarazo puede contribuir a la rotura porque evita que se caigan los pelos que normalmente se hubieran desprendido. El cabello puede ser largo, pero si se daña, se romperá.

Las mujeres que experimentan rotura de cabello durante el embarazo deben cepillarse el cabello suavemente, evitar tirar el cabello hacia atrás con firmeza y deben Condición profunda de su cabello sobre una base semanal. El alto calor puede provocar la rotura, y permitir que el cabello se seque naturalmente o usar un ajuste de calor bajo en el secador puede evitar que se rompa más. El aceite de coco puede aplicarse a las puntas del cabello y usarse como suavizante. Una vitamina prenatal puede mejorar la salud del cabello y contribuir al crecimiento saludable del cabello durante el embarazo.

Tratamiento

Trate la rotura del cabello existente en su hogar o en un salón de belleza. Los tratamientos con aceite caliente y el acondicionamiento profundo pueden ayudar a reparar los daños causados ​​al cabello. Evite el procesamiento excesivo o la coloración del cabello, ya que causará roturas adicionales. El aloe vera y los aguacates (triturados y mezclados con un huevo y la mitad de una cucharadita de aceite de oliva) pueden proporcionar un respiro a la rotura del cabello y ayudar a que el cabello recupere una condición saludable. Durante el embarazo, las mujeres deben cortarse el cabello cada cuatro a seis semanas. Los recortes regulares eliminan la cabeza del cabello que no es saludable y previenen futuras roturas del cabello.

Cuidado del cabello después del embarazo

Las hormonas del embarazo disminuyen y el cuerpo de una mujer vuelve a su estado hormonal normal aproximadamente cuatro meses después del parto. La eliminación regular se reanudará, y la mayoría de las mujeres experimentan un crecimiento del cabello y una salud similar a la del embarazo. La incorporación de los mismos tratamientos que se usaron durante el embarazo ayudará a prevenir la rotura no deseada del cabello.