Tratamiento casero de la pigmentación facial
El melasma es una afección cutánea común que consiste en una pigmentación marrón y con manchas que aparece en la cara. También conocida como la "máscara del embarazo", esta sobreproducción de melanina puede ser provocada por hormonas y es particularmente común en mujeres embarazadas. Aunque se desconoce la causa exacta, la genética, la exposición al sol y las hormonas parecen jugar un papel en este trastorno. Aunque el melasma a menudo se desvanece por sí solo, puede persistir o recurrir, lo que requiere tratamiento y prevención en el hogar.
Causas y consideraciones
Algunos vínculos con el melasma incluyen el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la exposición al sol y fotos tóxicas. Reacciones después de usar ciertos cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, el melasma puede ocurrir en mujeres sanas no embarazadas. El trastorno de la pigmentación facial es más común en las mujeres; solo el 10 por ciento de los individuos afectados son hombres.
Se puede usar una combinación de terapias en el hogar para eliminar la pigmentación facial. Las cremas blanqueadoras de venta libre son eficaces porque detienen la formación de melanina. Marcas con hidroquinona, ácido azelaico o ácido kójico como ingrediente activo. La crema blanqueadora se aplica diariamente durante varios meses en la cara después de la limpieza con un suave lavado de cara. Además, póngase protector solar antes de salir a la calle.
Hormone Changes and Melasma
Su médico puede sugerirle que suspenda los anticonceptivos orales y utilice métodos alternativos de control de la natalidad como una forma de tratar el melasma de forma natural. Según la Academia Americana de Dermatología, el melasma puede desvanecerse por sí solo después de la interrupción de las píldoras anticonceptivas. Después de dar a luz, el melasma también puede desaparecer sin ningún tratamiento.
Decoloración oculta
La eliminación de la pigmentación facial puede llevar varios meses. Mientras tanto, puede usar correctores, base y polvos para camuflar el área. Incluso después de un tratamiento exitoso, la pigmentación facial puede reaparecer y requerir que vuelva a usar cremas para aclarar la piel.
Professional Care
Si nota alguna irritación en la piel mientras trata el melasma en casa, suspenda el uso del producto y póngase en contacto con un médico. Si el tratamiento en el hogar no tiene éxito, su médico puede recomendar tratamientos médicos más agresivos. Por ejemplo, se puede usar la reingurgación con láser, la dermoabrasión y los retinoides tópicos de prescripción para despegar el pigmento.