¿La calvicie proviene del padre de la madre?

La calvicie es un término general que describe la pérdida de cabello no deseada. Cuando la condición se deriva de la herencia genética, se llama alopecia androgenética. En un momento, los científicos creían que la calvicie hereditaria provenía de un lado particular de su árbol genealógico. Ahora creen que puede heredar la calvicie de cualquiera de los lados de su familia.

Fundamentos hereditarios de la pérdida del cabello

La alopecia androgenética también se conoce como calvicie de patrón masculino o femenino. En los hombres, la condición causa una pérdida de la línea del cabello frontal y el desarrollo eventual de un patrón en forma de herradura en el cabello restante en el cuero cabelludo. Si tiene calvicie de patrón femenino, por lo general no perderá la línea del cabello. Más bien, experimentará un adelgazamiento del cabello que comienza en la corona de su cabeza y eventualmente progresa a lo largo de su cuero cabelludo. A diferencia de los hombres, las mujeres con calvicie hereditaria no suelen ser completamente calvas.

El gen AR

La calvicie hereditaria está sustancialmente determinada por las acciones de un gen llamado gen AR, según la Biblioteca Nacional de Genética de los EE. UU. Referencia de la casa. Este gen ayuda a determinar cómo responden sus folículos pilosos a la presencia de una hormona llamada dihidrotestosterona o DHT. Su cuerpo crea DHT en su cuero cabelludo cuando la hormona masculina testosterona, que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, interactúa con una enzima llamada Tipo 2 5-alfa reductasa, según informa la Asociación Americana de Pérdida del Cabello. Una vez formado, DHT altera el tamaño de sus folículos pilosos y disminuye la viabilidad de las hebras de su cabello. Las personas con ciertos cambios en sus genes AR tienen una mayor susceptibilidad a los efectos dañinos de la DHT.

Herencia familiar

Tanto los hombres como las mujeres pueden heredar la sensibilidad a la DHT de cualquier lado de su familia, según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda . Además del gen AR, cualquier número de otros factores genéticos puede afectar la forma en que se expresa la calvicie en su cuero cabelludo. Mientras que los hombres suelen experimentar calvicie hereditaria cuando tienen elevaciones significativas en sus niveles de DHT, las mujeres pueden desarrollar pérdida de cabello incluso cuando sus niveles de testosterona y DHT se encuentran dentro de los parámetros normales. Factores adicionales

Varios factores ambientales o Los factores hormonales pueden afectar la expresión en el mundo real de la pérdida de cabello hereditaria, según informa Genetics Home Reference. Si usted es hombre, la calvicie genética también puede tener una asociación con un mayor riesgo de cáncer de próstata o enfermedad de la arteria coronaria. La pérdida genética del cabello en las mujeres puede tener una asociación con mayores riesgos para el desarrollo del síndrome de ovario poliquístico o SOP. Los científicos no saben con precisión cómo el gen AR u otros factores genéticos, ambientales u hormonales desencadenan la pérdida de cabello.

Consideraciones

Además de los factores genéticos y hormonales, la pérdida de cabello en la mujer también se asocia con el avance de la edad, Medline Además informes. Los hombres pueden abordar la pérdida genética del cabello con los medicamentos minoxidil, que estimulan los folículos pilosos, y la finasterida, que limita la producción de DHT. Si tiene pérdida genética de cabello en la mujer, el único tratamiento aprobado para su afección es el minoxidil. En algunos casos, su médico también puede recetarle un medicamento no aprobado llamado espironolactona. Consulte a su médico para obtener más información sobre la pérdida de cabello hereditaria.