Sobre las causas del acné quístico

El acné quístico es una de las formas más graves de acné. La clínica Mayo describe las lesiones asociadas como bultos dolorosos llenos de pus. A diferencia de otras formas de acné, el acné quístico se desarrolla bajo la superficie de la piel. Es una indicación de que los poros están bloqueados mucho más profundamente que en los casos de puntos negros, puntos blancos y granos. Esto causa una inflamación bastante intensa, según la Academia Americana de Dermatología, que forma un nódulo que se llena de pus. Aunque esta es una forma grave de acné, las causas del acné quístico están en línea con todas las demás formas de acné.

Causas

Independientemente de su tipo, el acné es el resultado de la piel muerta y el exceso de obstrucción de aceite. Los poros, como lo define la Clínica Mayo. Como estos dos elementos se acumulan dentro de los poros, forman lo que se conoce como un tapón blando. Cuanto más profundo esté el tapón en el poro, más severo será el acné. Con el acné quístico, este tapón es bastante profundo, lo que causa una cantidad excesiva de inflamación en el folículo piloso.

Bacteria

El tapón suave evita que el aceite se secrete del poro afectado. Esto hace que se acumule más aceite, preparando el escenario para las bacterias. Las bacterias relacionadas con el acné prosperan en este ambiente aceitoso, señala la Academia Americana de Dermatología. Esto lleva a una infección y puede empeorar la inflamación del folículo piloso, produciendo un bulto debajo de la superficie de la piel.

Hormonas

Mientras que la piel muerta, el exceso de grasa y las bacterias son las causas de esta piel condición, las hormonas también pueden desempeñar un papel indirecto en el acné quístico. La Academia Americana de Dermatología sostiene que las hormonas aumentan la producción de aceite de las glándulas sebáceas que se encuentran debajo de la superficie de la piel. Con el aumento de la producción de petróleo, es más propenso a desarrollar acné. Esto se ve comúnmente durante la pubertad y la adolescencia, así como con los ciclos menstruales de una mujer.

Herencia

Otra posible causa indirecta del acné quístico es la herencia, informa la Clínica Mayo. Algunas personas simplemente están predispuestas a desarrollar la condición inflamatoria de la piel. Parte de la genética de una persona puede causar una producción excesiva de aceite o piel muerta, que juegan un papel importante en el desarrollo del acné.

Tratamiento

Aunque una fracción del tratamiento para el acné quístico implica el cuidado básico de la piel Lavarse con un limpiador suave y usar cremas para el acné solo puede hacer mucho. Pueden ayudar a minimizar los factores contribuyentes de la piel muerta y el exceso de grasa, pero estos métodos no pueden romper efectivamente los tapones que bloquean los poros. Las inyecciones de cortisona pueden disminuir la inflamación y, por lo tanto, prevenir la cicatrización. La isotretinoína también se usa comúnmente. Esta prescripción oral está reservada para los quistes profundos del acné, de acuerdo con la Clínica Mayo, así como para aquellos que no responden a otros tratamientos médicos.