Cómo desinfectar un ambiente de Clostridium Difficile

Clostridium difficile, generalmente conocida como C. difficile, es una bacteria peligrosa e infecciosa que puede matar a personas de edad avanzada, personas con sistemas inmunitarios débiles o niños con antecedentes de uso de antibióticos. La bacteria es común, pero causa problemas cuando produce toxinas que son peligrosas para los humanos. Los brotes de Clostridium difficile usualmente ocurren en hospitales, pero pueden ocurrir en otros lugares. Desinfectar un ambiente de Clostridium difficile es difícil porque puede sobrevivir en las superficies durante meses.

Bote los artículos que no se pueden limpiar con lejía o lavar con lejía, como cortinas y lave cualquier manta o sábana con lejía.

Mezcle una parte de lejía de cloro con diez partes de agua caliente.

Limpie la mayor cantidad posible de superficies con la solución de lejía de cloro , incluidos escritorios, mesas, mostradores y pisos con paños de microfibra y la solución de lejía. Use un paño de microfibra nuevo para cada habitación y deseche los paños de microfibra usados.

Limpie las superficies más delicadas, como los teclados de computadora y los aparatos electrónicos con toallitas desinfectantes. La Universidad de Carolina informa que el uso de toallitas que contienen cloro matará hasta el 95 por ciento de Clostridium difficile.

Desinfecte las mesas y los pisos a diario y limpie los artículos como paredes y persianas cuando estén sucios.

Sugerencia

El lavado frecuente de las manos ayuda a prevenir la propagación de Clostridium difficile. Sin embargo, los desinfectantes para manos que son a base de alcohol no son efectivos contra las bacterias porque es el efecto de frotar y enjuagar el lavado de manos lo que funciona.

Things Needed

Chlorine lejía

toallitas desinfectantes

paños de microfibra