Síntomas de deficiencia de vitamina D en el cuero cabelludo
La vitamina D, una de las vitaminas más fáciles de obtener, sigue siendo una de las deficiencias de vitaminas más comunes. La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, se produce cuando la luz solar directa llega a la piel. Los niveles bajos de vitamina D están más asociados con huesos frágiles. Más recientemente, los expertos de la Universidad de Boston lo han relacionado con la hipertensión y el cáncer. Investigadores de Texas a Polonia han estado examinando su conexión con los folículos pilosos en el cuero cabelludo.
Receptores de vitamina D
Dentro del campo de la dermatología, los expertos conocen el impacto que tiene la vitamina D en la rápida producción de Células productoras de pelo. En 2010, investigadores de la Universidad de Texas publicaron un estudio en el "Dermatology Online Journal" que se propuso analizar qué parte de la vitamina D y los receptores de vitamina D tienen en el ciclo de vida de una célula capilar y cómo se puede aplicar al trastorno de pérdida de cabello. , como la alopecia. Un examen de los estudios e informes realizados entre 1955 y 2009 sugiere que los receptores de vitamina D en el cuero cabelludo son una parte importante de la producción y el crecimiento del cabello. La vitamina D, específicamente, se entiende mucho menos, en parte porque existen pocos estudios en humanos sobre este tema. Los investigadores sugieren que al analizar esta relación, el tratamiento de los trastornos del cabello con terapias de vitamina D puede ocurrir en el futuro.
Tratamiento con vitamina D
En 2009, CNN Health informó que el 70 por ciento de los niños en los Estados Unidos eran deficiencia de vitamina D. La complicación más común asociada con niveles insuficientes de la vitamina en esta población es el raquitismo o huesos blandos. En 2011, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford descubrieron que los receptores anormales de vitamina D en los niños también pueden causar un tipo inusual de pérdida de cabello en el cuero cabelludo. El estudio, publicado en la revista "Molecular Genetics and Metabolism", descubrió que las mutaciones en el receptor de la vitamina D a una edad temprana podrían causar un extraño patrón de pérdida de cabello: regiones de poco pelo junto a áreas con cabello normal. Si bien los investigadores determinaron que el ciclo de vida de los folículos pilosos depende de los receptores de vitamina D en la piel, la terapia oral con vitamina D no tuvo un impacto en la pérdida de cabello ni en otras complicaciones del trastorno.
Tipo de raquitismo
El raquitismo dependiente de la vitamina D es un trastorno raro. A diferencia de otras condiciones asociadas con la vitamina, que ocurren en países subdesarrollados, esta es más prominente en los países desarrollados que tienen los recursos para combatir las deficiencias de vitaminas. Sin embargo, el raquitismo dependiente de la vitamina D se produce a través de una mutación en los receptores de la vitamina D en la piel. En 2009, investigadores portugueses publicaron un estudio en la revista "Acta Medica Portuguesa" que indica que esta condición puede ocurrir con o sin afectar los folículos pilosos en el cuero cabelludo, pero que este síntoma, la pérdida de cabello, es "un signo peculiar que permitió el diagnóstico". "El tratamiento con calcio, que solo puede ser absorbido en el cuerpo por la presencia de vitamina D, es la única forma de controlar esta enfermedad. Sin embargo, no revierte la pérdida de cabello.
Deficiencia de vitaminas
El raquitismo dependiente de la vitamina D varía de los raquitares comunes, ya que este último es causado por una deficiencia de vitaminas y el primero es una mutación genética. ser heredado Solo el raquitismo dependiente de la vitamina D y los receptores mutados se han relacionado con defectos del cuero cabelludo, y poco se puede hacer para prevenir estos trastornos que no involucran la terapia génica, una ciencia que aún está en su infancia. Sin embargo, la suplementación adecuada de vitamina D en las primeras etapas de la vida sigue siendo crucial y puede prevenir las enfermedades de los huesos frágiles, según el Hospital de Niños de Boston.