Top 5 tratamientos de prescripción de acné

Para muchas personas, el acné se puede tratar dejando el área sola o usando remedios de venta libre, como el ácido salicílico. Cuando el acné aumenta su gravedad y se inflama o se infecta, pueden requerirse medicamentos recetados para un tratamiento adecuado. Cuando este es el caso, existen cinco recetas principales que los médicos recetan con mayor frecuencia.

Tretinoin

Los retinoides con receta derivan de la vitamina A y son uno de los medicamentos con receta más comunes para el tratamiento del acné. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la tretinoína retinoide es el tratamiento para el acné más efectivo disponible debido a su capacidad para tratar los cuatro factores principales que contribuyen al desarrollo del acné. Estos factores son el desprendimiento irregular de la piel, la inflamación, la producción de bacterias y el aceite de sebo.

Antimicrobianos

Los antimicrobianos también son una receta común para el tratamiento del acné. Los antimicrobianos, como el ácido azelaico y el peróxido de benzoilo, actúan al atacar y matar una bacteria que comúnmente se asocia con brotes de acné severos llamados Propionibacterium acnes o P. acnes. El ácido azelaico tiene el beneficio adicional de ayudar también a aliviar la inflamación en el acné inflamatorio más grave, como los quistes o nódulos.

Antibióticos

Los antibióticos también se recetan para el tratamiento del acné. Los antibióticos se pueden usar por vía oral o tópica, y comúnmente incluyen eritromicina y tetraciclina. Los antibióticos funcionan al atacar y matar las bacterias P. acnes en el acné inflamatorio. Según la Academia Americana de Dermatología, los antibióticos a menudo se combinan con otros antimicrobianos para ayudar a prevenir la resistencia de los antibióticos de las bacterias al medicamento.

Anticonceptivos

Los anticonceptivos también se prescriben comúnmente para el tratamiento del acné, más específicamente para mujeres. Aunque los anticonceptivos se comercializan para el control de la natalidad, los mismos medicamentos ayudan a controlar la sobreproducción de aceite de sebo en la piel. El exceso de sebo se combina con las células muertas de la piel para formar tapones en los poros de la piel, que producen acné.

Corticosteroides

Los corticosteroides son una receta común para el acné que ha progresado a nódulos o quistes gravemente inflamados. A medida que aumenta la inflamación, también lo hace la presión detrás del nódulo o quiste del acné, que eventualmente puede hacer que estallen. Esto lleva a cicatrices de acné. Los corticosteroides se inyectan directamente en la lesión del acné para reducir la inflamación y la presión para evitar que esto ocurra.

, , ] ]