Diente de sabiduría y dolor de mandíbula

Las muelas del juicio, también llamadas terceros molares, son dientes en la parte posterior de la mandíbula que emergen durante los últimos años de la adolescencia y mediados de los 20 años. Muchas veces no hay suficiente espacio para que estos dientes encajen cómodamente en su mandíbula. Las muelas del juicio pueden no emerger por completo, o pueden amontonar los dientes cercanos, lo que a menudo provoca dolor en la mandíbula.

Problemas

Algunas muelas del juicio se impactan cuando intentan erupcionar. Una muela del juicio impactada es aquella que no logra atravesar completamente la superficie de las encías. El diente puede permanecer completamente por debajo de la línea de las encías, atravesar parcialmente o crecer en la dirección incorrecta hacia un diente vecino. Una muela del juicio puede impactarse si tiene una mandíbula pequeña donde no hay suficiente espacio para que quepa el diente.

Resultados

Una muela del juicio impactada puede causar dolor en el diente afectado y en la mandíbula. También puede llevar a otros problemas como infección o enfermedad de las encías. Una muela del juicio impactada que solo ha emergido parcialmente puede atrapar alimentos y partículas de placa alrededor de sus dientes y encías, causando una infección bacteriana. Una muela del juicio impactada que crece en la dirección equivocada puede empujar contra un diente vecino y desalinear su mordida o dañar sus dientes. También puede desarrollar un saco lleno de líquido llamado quiste cerca de la muela del juicio impactada.

Tratamiento

La muela del juicio y el dolor en la mandíbula pueden indicar que se debe extraer una o más de sus muelas del juicio impactadas. Antes del procedimiento de extracción, el dentista adormecerá su boca y mandíbula con un anestésico local o utilizará anestesia de sedación para que se sienta cómodo. Se hace una incisión en las encías y se extraen los dientes afectados. Después de este procedimiento, su dentista le dará instrucciones para la atención de seguimiento.

Riesgos

Hay varios riesgos potenciales asociados con la extracción de una muela del juicio para aliviar el dolor de dientes y mandíbulas. Uno de esos riesgos es la posibilidad de daño a los nervios. Si se daña un nervio durante el procedimiento, la sensación en su lengua, barbilla o labio inferior puede alterarse. También existe el riesgo de que el hueso de la cavidad del diente afectado permanezca expuesto una vez que se haya extraído.

Remedios caseros

Hay varias cosas que puede hacer en casa para obtener alivio. de la muela del juicio y el dolor de mandíbula Si su dentista lo autoriza, puede tomar analgésicos de venta libre para aliviar un poco el dolor. Colocar una bolsa de hielo en su mandíbula adormecerá el área y ayudará a reducir la hinchazón. Además, trate de evitar comer alimentos duros que requieran que ejerza presión sobre sus dientes y mandíbulas.