Ampicilina para el acné
La gran mayoría de los adolescentes tienen algunas espinillas, pero si tiene acné que es lo suficientemente malo como para que busque un tratamiento médico, podría terminar obteniendo una receta de ampicilina. La ampicilina, un antibiótico más antiguo en la familia de las penicilinas, puede ayudarlo a combatir la infección bacteriana que a menudo empeora el acné. a la clinica de cleveland. Este aceite, llamado sebo, a menudo se combina con los residuos presentes en la superficie de la piel, incluyendo las células muertas de la piel, para tapar los poros pequeños. Si su médico cree que necesita antibióticos para tratar su acné, tiene una infección bacteriana en la piel.
Características
La ampicilina, que fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. En 1961, trata una amplia gama de infecciones, incluido el acné. Usted toma el medicamento por vía oral al menos una vez al día o según lo indique su médico, de acuerdo con Drugs.com. Los antibióticos orales pueden reducir la población de bacterias en su piel, lo que también ayuda a disminuir la inflamación, según la Academia Americana de Dermatología.
Efectos secundarios
Algunas personas tienen alergias a la penicilina y medicamentos relacionados, como la ampicilina . Las reacciones alérgicas graves incluyen erupciones cutáneas, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca y picazón, de acuerdo con Drugs.com. Si esto le sucede a usted, busque ayuda médica de inmediato. Otros efectos secundarios de la ampicilina pueden incluir síntomas gastrointestinales, como calambres estomacales y diarrea.
Advertencia:
Si su acné no comienza a desaparecer después de comenzar el tratamiento con ampicilina, o si inicialmente aclara pero luego vuelve con toda su fuerza, es posible que tenga un tipo de bacteria presente que sea resistente a los antibióticos, según la Clínica Mayo. La resistencia a los antibióticos representa un problema importante en el tratamiento del acné y, debido a esto, es probable que su médico le recomiende reducir su medicación después de varios meses ' Tratamiento incluso si te funciona bien. Si no deja de tomar ampicilina, sus bacterias podrían volverse resistentes al medicamento y su acné volvería. Consideraciones
El tratamiento del acné toma algo de tiempo: los pacientes en el foro Acne.org informe que la ampicilina tarda hasta dos meses en controlar el acné. Y debido a que la ampicilina solo trata un aspecto del acné, la infección bacteriana, su dermatólogo puede recomendarle que use simultáneamente otro medicamento, potencialmente un agente tópico, para tratar los poros tapados o la piel grasa.
, , ] ]