Importancia del colágeno en la salud
El colágeno, una proteína fibrosa que se encuentra principalmente en los tejidos conectivos, existe en todo el tejido corporal. Es importante para crear y mantener un cartílago, huesos y otros tejidos saludables, a pesar de ser más conocido por su uso cosmético como rejuvenecedor de la piel. El colágeno, que trabaja con otros componentes del cuerpo, proporciona un marco fuerte y flexible que es capaz de soportar el estrés y el estiramiento y curar las heridas al conectar la piel desgarrada. El cuerpo humano tiene al menos 16 tipos de colágeno, pero los tipos más prominentes son I, II y III.
Salud ósea
Los huesos son tejidos vivos y en crecimiento, compuestos principalmente de colágeno y calcio. A partir de los 30 años, el cuerpo pierde la sustancia ósea más rápido de lo que puede producirla. Debido a los cambios hormonales y otros factores relacionados con la edad, el nivel de colágeno producido también disminuye con la edad. La osteoporosis ocurre cuando la masa ósea y el mineral se pierden demasiado rápido o se reemplazan demasiado lentamente, lo que causa que los huesos se vuelvan frágiles o débiles y se rompan más fácilmente. Las personas que tienen una mutación genética de colágeno de tipo l pueden desarrollar osteoporosis debido a que el colágeno es muy poco o de baja calidad en sus huesos. Las mujeres corren mayor riesgo de contraer osteoporosis a partir de los primeros años de la menopausia, ya que los niveles de estrógeno disminuyen.
Cartilage Health
El cartílago, aunque también está compuesto principalmente de colágeno, es más flexible y menos denso que el hueso, al mismo tiempo que retiene Una apariencia estable. Se encuentra en la nariz, las orejas y la garganta y en las articulaciones de todo el cuerpo. En las articulaciones, el cartílago evita que los huesos se rocen entre sí, promueve la facilidad de movimiento y ayuda en la reparación. El colágeno no se compone simplemente de cartílago; un estudio de abril de 2013, "Colágeno inducido, enlaces cruzados, mejora la integración del cartílago", publicado en "Plos One", encontró que el colágeno también puede ayudar a conectar el cartílago natural al cartílago de ingeniería en los casos en que el cartílago está degradado o ausente para ayudar a reparar el tejido.
Salud de la piel
La piel humana contiene 14 tipos de colágeno, pero el 80 por ciento es colágeno tipo I y el 15 por ciento es tipo III. El colágeno tipo I apoya la resistencia de la piel, mientras que el tipo III implica mantener la elasticidad. Después de un rasguño o corte de la piel, el cuerpo produce colágeno para volver a conectar los tejidos de la piel y ayudar a curar la lesión. Cuando el colágeno se descompone debido al envejecimiento o la enfermedad, la piel puede adelgazarse, resecarse, arrugarse y volverse frágil. Esto deja la piel más susceptible a lesiones. Algunas enfermedades también pueden interferir o atacar el colágeno en la piel y otros tejidos, como el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide y la esclerodermia.
Efectos antienvejecimiento del colágeno
El envejecimiento de la piel se caracteriza por líneas finas, Problemas de laxitud y pigmentación. Estas marcas de edad se deben en parte a las deficiencias y la descomposición del colágeno relacionadas con el daño, la edad o la enfermedad de la piel. La exposición excesiva al sol o el bronceado en interiores puede acelerar o exacerbar estos signos de envejecimiento. Varios tratamientos para tratar de producir colágeno incluyen cremas, inyecciones y tratamientos láser para la piel. Después de los tratamientos para la piel, los niveles de colágeno pueden aumentar levemente, lo que ayuda al cuerpo a reparar el daño de la piel. Los tratamientos no agregan colágeno al cuerpo; la mayoría simplemente solicita al cuerpo que comience a crear o aumente los niveles de colágeno en la piel. No se ha demostrado que estos tratamientos ayuden en otras áreas del cuerpo con deficiencia de colágeno.