Las etapas de una picadura de mosquito
Los mosquitos son pequeños insectos alados y hay muchas especies diferentes. Los mosquitos hembra pican a los animales y humanos porque necesitan sangre para el desarrollo de sus huevos. Las picaduras de mosquitos generalmente son inofensivas, pero existe el riesgo de contraer una infección transmitida por mosquitos como la malaria en algunas partes del mundo. Además, los mosquitos pueden infectar a las mascotas domésticas con parásitos del corazón. Ayude a prevenir las picaduras de mosquitos usando repelente de insectos que contenga DEET, picaridin o eucalipto limón, y mantenga su piel cubierta con camisas de manga larga y pantalones cuando visite áreas donde es probable que lo muerdan.
Picaduras de mosquito
A El mosquito tiene una parte bucal especialmente adaptada, llamada probóscide, que le permite aspirar sangre. También inyecta saliva en la piel, que adelgaza la sangre y hace que sea más fácil de beber. Los mosquitos encuentran a una persona adecuada para picar al detectar dióxido de carbono en el aire exhalado y los químicos en el sudor. De acuerdo con la Clínica Mayo, puede correr un mayor riesgo de ser mordido si es hombre, tiene sangre tipo O, tiene sobrepeso o usa ropa de color oscuro.
Enrojecimiento e hinchazón
A red, Un bulto irritante y molesto, conocido como pápula, a menudo se desarrolla en el sitio de la picadura de un mosquito. Esto es causado por una reacción alérgica a la saliva del mosquito. También puede notar un pequeño agujero en el bulto donde el mosquito lo picó. La hinchazón generalmente dura unas pocas horas y mejora por sí sola. Algunas personas son más sensibles a las picaduras de mosquitos y experimentan reacciones más fuertes que otras. El área que rodea a la picadura de un mosquito puede inflamarse y llenarse de líquido, lo que se conoce como una buena y puede durar unos días, dice NHS Choices. Las picaduras de mosquitos generalmente se pueden tratar en casa y no requieren atención médica.
Tratamiento
Lave la picadura de un mosquito con agua y jabón tan pronto como note que ha sido mordido, esto reduce el riesgo de infección. La loción de calamina, hamamelis u otras preparaciones anti-picazón de venta libre ayudan a detener la picazón. Poner una bolsa de hielo o una compresa fría en la picadura también puede aliviar la picazón y reducir la hinchazón. Nunca rasque una picadura de mosquito; esto puede empeorar la comezón y causar una infección.
Infección
Las picaduras de mosquitos pueden infectarse ocasionalmente y pueden requerir tratamiento con antibióticos. La infección puede deberse a bacterias transportadas por el mosquito o al rascarse la picadura de un mosquito. Los síntomas de infección incluyen hinchazón severa o dolor alrededor de la picadura, pus proveniente de la mordedura o glándulas inflamadas. Consulte a un médico si sospecha que tiene una picadura de mosquito infectada.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas graves a las picaduras de mosquitos, conocidas como anafilaxia, son muy raras, pero requieren un tratamiento médico inmediato, dice KidsHealth. Los síntomas pueden incluir hinchazón severa, erupción cutánea con manchas, sensación de mareo, mareos, dificultad para respirar o sibilancias. Las reacciones alérgicas generalmente se asocian con picaduras de insectos en lugar de picaduras.