¿Cómo se forman las espinillas o puntos negros?

Las espinillas y puntos negros se pueden formar a cualquier edad, aunque son más comunes durante la adolescencia. Generalmente se forman en la cara, espalda, cuello, hombros o pecho. La condición de la piel que produce numerosos granos se llama acné. Aunque no se conoce la causa del acné, se asocia con cambios hormonales en la pubertad o durante el embarazo, según MedlinePlus. La gente suele culpar a ciertos alimentos por los granos, pero MedlinePlus también afirma que esto no está respaldado por ninguna evidencia científica.

Formación de espinillas

Los poros en la piel están conectados a las glándulas sebáceas que están justo debajo de la superficie de la piel. En la base de los folículos pilosos. Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasa llamada sebo que se libera en los folículos pilosos y luego en la piel, junto con las células muertas de la piel. A veces, las glándulas sebáceas se vuelven hiperactivas, produciendo demasiado sebo. Como resultado, los poros pueden obstruirse con el aceite y las células de la piel, formando un tapón. Las bacterias en el tapón pueden multiplicarse, produciendo una infección e hinchazón. Eventualmente, se formará una espinilla, que a veces contiene pus en su punta.

Blackheads

Blackheads es un tipo de espinilla que aparece en la superficie misma de la piel. Tienen un punto oscuro característico en el centro que se debe a un tapón que permanece en el poro. Según MedlinePlus, el poro obstruido refleja la luz de manera irregular y conduce a la apariencia oscura de una espinilla negra. La idea de que la mancha negra se debe a la suciedad en el poro es un error común.

Causas de espinillas y puntos negros

Las espinillas y puntos negros se forman cuando los poros de la piel se obstruyen con aceite y escombros, lo que permite Bacterias para crecer y desencadenar inflamación. La herencia también puede determinar si una persona desarrolla o no granos, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas. Los cambios hormonales también pueden causar espinillas, como el aumento de los niveles hormonales que se producen durante la adolescencia y los cambios en las hormonas que acompañan al embarazo. Otras posibles causas son el uso de maquillaje pesado que obstruye los poros y tomar algunos tipos de medicamentos que pueden causar granos.

Tratamiento

Las áreas de la piel con granos deben lavarse dos veces al día con un jabón suave para eliminar la acumulación de aceite y Células muertas de la piel, según la Academia Americana de Dermatología. Las espinillas o puntos negros nunca deben apretarse o pellizcarse, pero se debe permitir que se curen naturalmente. Los tratamientos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico se pueden aplicar por vía tópica para ayudar a curar el área afectada.

Si el área con espinillas o puntos negros cubre de un cuarto a la mitad de la cara o En otra área, la Academia Americana de Dermatología recomienda consultar a un dermatólogo. El médico puede recomendar otros tratamientos, como medicamentos para controlar la infección o cremas de vitamina A para ayudar a curar y prevenir nuevos granos.

Cuidado de la piel

La piel que ha sido irritada por granos o puntos negros debe limpiarse con cuidado "with non-abrasive cleansers.", 3, [[La Academia Americana de Dermatología recomienda lavarse solo con las yemas de los dedos, no con toallitas o esponjas, para reducir la irritación. El agua tibia es el mejor enjuague después de limpiar la piel, y el enjuague debe ser minucioso. El maquillaje debe estar libre de aceite para que los poros no se obstruyan y se evite la exposición al sol.