Cómo detener la picazón quirúrgico

Las grapas quirúrgicas están hechas de plástico o acero inoxidable, y se usan para cerrar heridas después de una lesión o cirugía. Las grapas generalmente se retiran de 10 días a dos semanas después de que se colocan en su lugar, y deben ser retiradas por un profesional. Muchos pacientes que tienen grapas quirúrgicas se quejan de picazón, que es completamente normal. Es posible detener suavemente la picazón asociada con las grapas quirúrgicas, para brindar al paciente el alivio necesario.

Lave suavemente el área de la incisión con agua fría y jabonosa. Esto eliminará cualquier costra que se encuentre en la herida y el agua fría proporcionará un alivio temporal de la picazón.

Frote la herida con cuidado con una toalla limpia y suave. Esto también eliminará el sudor o los líquidos en la herida que también le causan picazón.

Hable con su médico acerca de las cremas tópicas que se pueden usar en las grapas quirúrgicas. Las cremas, como la lidocaína, se pueden usar para adormecer temporalmente el área y aliviar el picor.

Sugerencia

Evite rascar el área alrededor de las cicatrices quirúrgicas. La suciedad en sus dedos y debajo de sus uñas puede provocar una infección.

Cosas necesarias

Agua jabonosa fresca

Toalla limpia y suave

cremas tópicas de prescripción