Según el estudio publicado en la edición de enero de 2008 del Diario de la Academia Americana de Dermatología, el arroz moreno y las patatas dulces son buenos para el acné.
El acné es uno de los problemas de salud más comunes que afectan a la piel. Aunque el papel es común en los adolescentes, más del 70 por ciento de los adultos mayores de 20 años luchan contra el acné, señala el documento. Ciertos alimentos, como el arroz integral y las batatas, pueden ayudar a reducir los síntomas del acné en pacientes con acné de todas las edades.
Antecedentes
Como muchas enfermedades crónicas, el acné tiene varias causas subyacentes. Los factores de riesgo para el acné incluyen antecedentes familiares de acné, el uso de medicamentos que obstruyen los poros, el consumo de tabaco y una higiene facial deficiente. Según un artículo de revisión publicado por Elsa H. Spencer, Ph.D., de la Escuela de Medicina de la Universidad de George Washington, la dieta juega un papel importante en el desarrollo del acné. Spencer señala que ciertas modificaciones en la dieta pueden reducir un trío de personas que contribuyen al acné: la exposición a los radicales libres, la inflamación y los niveles elevados de insulina.
Arroz integral
El arroz integral es un grano integral que es rico en fibra dietética y tiamina. Además, el arroz integral tiene una carga glucémica baja, lo que significa que el cuerpo lo digiere lentamente. Los alimentos de baja carga glucémica no aumentan los niveles de insulina tanto como los alimentos de alta carga glucémica. La investigación publicada en abril de 2008 en "Journal of Dermatological Science" encontró que la adopción de una dieta de bajo índice glucémico mejoró significativamente los síntomas del acné en un grupo de 30 sujetos de investigación masculinos.
Patatas dulces
Las batatas son ricas en Fibra dietética, vitamina C y potasio. Al igual que el arroz integral, las batatas tienen una carga glucémica baja. El libro de la científica de nutrición Loren Cordain, "The Dietary Cure For Acne", señala que los altos niveles de radicales libres en la piel pueden contribuir a la formación del acné. Los antioxidantes son compuestos naturales en los alimentos que destruyen los radicales libres. Las batatas son una excelente fuente de una clase de antioxidantes conocidos como carotenoides.
Consideraciones
Si bien las modificaciones dietéticas pueden ayudar a mejorar los síntomas del acné en ciertas personas, la dieta debe combinarse con los tratamientos médicos recetados por su médico. Además, ningún estudio de investigación ha investigado los efectos de las batatas o el arroz integral en el acné. Otra forma de combatir el acné es evitando los alimentos con alto índice glucémico, como los granos refinados, y consumiendo una dieta rica en frutas y verduras frescas.